domingo, septiembre 14, 2008

Asistieron solo dos candidatos a alcalde y un puñado de aspirantes al concejo a foro organizado por Consejo Ecológico
CANDIDATOS NO ESTÁN NI AHÍ CON EL MEDIOAMBIENTE
Una pobre convocatoria tuvo la invitación efectuada por el Consejo Ecológico a los postulantes a puestos municipales para la firma de un protocolo de responsabilidad ambiental. Pese a lo crucial del tema tratado la tarde del sábado en el Sindicato de Pescadores de Ventanas, solo asistieron dos candidatos a alcalde, los independientes Hugo Rojas y Rodrigo Vicencio más un puñado de concejales entre los cuales no había ninguno de los cinco en ejercicio que se repostulan (Conocido es el hecho de que los concejales Torres y Vega trabajan en empresas de la zona)
En la ocasión la agrupación ecológica realizó la presentación audiovisual que viene difundiendo desde hace varios años con la finalidad de educar y sensibilizar con respecto a la problemática medioambiental, los intereses de la clase política –derecha y concertación- en temas energéticos, la inoperancia de la ley del medioambiente, la abulia e inacción de la Contraloría, la responsabilidad que le cabe al alcalde de Puchuncaví y a su director de Obras en los permisos otorgados a la empresa Gener para el emplazamiento de dos nuevas plantas termoeléctricas, entre otros temas.
Es claro que la lucha por el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, consagrado en la constitución es impopular y majadera para la mayoría que prefiere hacer la vista gorda a esta situación.
Llama la atención que en todos estos análisis no se haga un mayor cuestionamiento al hecho que el origen del abuso proviene de un sistema perverso que privilegia el capital por sobre la salud y dignidad de la población. De ahí la esterilidad de tratarlo con las herramientas de este sistema: judicial, legal, gubernamental, parlamentario. Es un hecho de la causa que muchos políticos que prestan su cara y verborrea para las cámaras tienen intereses millonarios en asuntos energéticos.
Tanto los medios de comunicación como las organizaciones sociales, ecológicas, vecinales tienen el deber de informar esta situación a la ciudadanía y reforzar las estrategias autónomas de resistencia: como marchas, mítines y actividades culturales.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

NO ASISTIERON:
AGUSTIN VALENCIA(ALCALDE??)
ANA MARIA PACHECO(POSTULANTE A ALCALDIA??? Y CONCEJALA???))
OSCAR VEGA(CONCEJAL)
RAMON BARRIA(CONCEJAL)
GUILLERMO HERRERA(CONCEJAL)
LEANDRO TORRES(CONCEJAL)
EUGENIO SILVA(CONCEJAL)
ROXANA VILLARROEL(POSTULA AL CONCEJO)
DOCTOR CANCINO(POSTULA AL CONCEJO)

a los postulantes de derecha mencionados, SUS PARTIDOS POLITICOS LES PROHIBIERON ASISTIR AL FORO" CON EL BARATO ARGUMENTO DE QUE QUIENES ORGANIZABAN EL FORO ERAN UN GRUPO DE COMUNISTAS???¿¿¿¿"(CANCINO, VILLARROEL Y PACHECO) LOS OTROS,esta claro que no son capaces de dar la cara ni de desmostrar interes alguno por la salud de la comuna.
en conclusion nuevamente se interponen intereses POLITICOS por sobre la salud del pueblo, me pregunto entonces con que cara estos señores pasan por nuestros hogares pidiendo el voto y que los apoyemos, si ni siquiera son capaces de defender ni comprometerse con nuestra comuna, con estas acciones se reafirma que todos estos señores mencionados obedecen a SUS PARTIDOS Y NO TIENEN VOZ NI OPINION PROPIA!!!
FELICITO A LOS CANDIDATOS QUE ASISTIERON!!!
atte
Marcelo

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo que dice en el comentario anterior y lo que pasó ese día grafica qe si o si debe salir alcalde un candidato independiente, pues los políticos demostraron que están cmprados por los poderes del gobierno regional y permutan la salud de todos nosotros por miserias.
ana maría y agustín, valen hongo, y espero que la gente se decuenta que no están ni ahí con la slud de nuetra comuna.

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

quien es el grupo ecologico'???

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AL POST ANTERIOR!!!
EL CONCEJO ECOLOGICO Y YO NO SOY PARTE DE EL!!!...son las unicas personas que hoy se interesan por nuestra salud!!!!
ya que los puchuncavinos somos tan serviles que si mañana se nos pone chernobyl aplaudimos y no hacemos nada....si usted supiera de la manera que estamos contaminados...pensaria de otra forma y no hablaria webadas!!!SACO DE WEAS!!!!IGNORANTE!!!
o acaso usted no tiene hijos o familia a quien proteger???
almenos que trabaje en CODELCO O algunas de las empresas que nos contaminan o SEA PARTIDARIO DE AGUSTIN VALENCIA que yo si le podria decir y responder QUIEN ES AGUSTIN VALENCIA??? UN LADRON QUE VENDIO A SU COMUNA A LAS EMPRESAS A COSTA DE TODA LA SALUD DE UN PUEBLO.(lo mas probable es que por la presion politica o por plata).

vea el protocolo de acuerdo que el firmo de manera ilegal....y despues el muy sinverguenza hace protestas jajaja es un chiste!!!!
hay que ser muy gil pa seguir apoyandolo!!!
bueno a menos que ustede quiera que se sigan instalando termoelectricas y puchuncavi pase hacer un sprienfield...MR BURNS esta claro quien es...AGUSTIN VALENCIA.

Sorry Padilla
es que con gente asi.

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primero...como se menciono anteriormente, una buena expectativa, la genera una persona independiente que no sufra presiones politicas para tomar detrminaciones.
Segundo... la participacion o asistencia de todos estos personajes no va dirijida por los partidos para efectos de tan poca relevancia independiente del tema a tratar, asi que el primer comentario me parece una total exageracion.
Tercero...Andres Padilla dime que ha logrado el consejo ecologico, salvo la coorporacion de desarrollo que como tal no hace nada y no cumple ninguna labor salvo andar con un container con coputadores donde el unico benefiacido fue solamente quien arrendo las oficinas a esta coorporacion su presidente en el consejo ecologico DAVID INZUNZA....¿GRAN CASUALIDAD?

2:14 a. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Ya que me lo preguntas, el consejo ecológico ha dado varias batallas sobretodo en lo judicial; respecto de la corporación, esta no fue una demanda del consejo sino iniciativa de las empresas lideradas por codelco y con respecto a algunas acciones erradas del consejo, quiero decirte que por esa razón renuncié a esta organzación hace algunos meses.

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->