jueves, julio 24, 2008

MARCHA 18/7


Frente a los conflictos medioambientales ocasionados por el Estado y las empresas, cuyas acciones afectan los derechos de las personas, urge dar señales desde los movimientos sociales para la construcción de una respuesta basada en la unidad de acción y la autonomía. Es necesario que se entienda que estas reivindicaciones no exigen nada extraordinario, por el contrario, son temas incorporados en la agenda internacional hace mucho rato, siendo varios países y sistemas los que han incorporado en sus ordenamientos políticos y jurídicos un estándar avanzado de derechos. Mientras la gente desconozca esto y el estado y las empresas continúen cooptando a los movimientos con “proyectos”, amedrentándolos con la falta de trabajo y presionando a los políticos para atenuar la protesta social, no se avanzará en la consecución de los objetivos del pueblo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

felicitaciones por la gente que pelea por sus derechos, eso realmente se merece un aplauso.

lamentablemente la gente que los dirige son una tropa de canalla, se ve un sr Inzunza gritanto y dando la cara por televisión, acaso no le vasto con la plata que le dio codelco para que se comprara su nuevo auto, no le alcanzo, o quiere mas.

esta pelea, se esta convirtiendo en una pelea personal, en donde mucha gente quiere sacar beneficios personales, y no colectivos como deberia ser, las empresas claro que estan perjudicando la salud y bienestar de todas las personas, pero que podemos hacer con algo que ya esta radicado mas de 10, 20, 30, 40 años y mas, lo que debemos pelear ahora es por que las empresas entreguen recursos para infraestructura hospitalaria, dinero para mayor contratación de personal del area de la salud, mejoramiento de lugares para recreación, dinero para mejoramiento de calles, dinero para educación, perfeccionamiento y contratación de profesionales de la comuna... pero una indemnización particular... no soñemos, estamos en chile.

Seamos mas inteligentes, la contaminacion no se va a acabar, menos disminuir, segun la ley ambiental, las empresas deben respetar los niveles de emanaciones primarios y secundarios, pero lamentablemente eso es regulado por empresa, y que pasa si sumamos todas las empresas, esos niveles aumentan, cierto, entonces ataquemos ese enfoque no a una sola empresa, sino a todas las empresas de diversos rubros... y que va a pasar, caso hipotetico, las empresas cierran, ventana de ser el pueblo mas contaminado, pasaria a ser el pueblo con mayor cesantia... 2 dedos de frente!!!

que la pelea sea por recursos para todos porfavor, no solo para los restros visibles como el capitan planeta y el abogado del diablo...
Dios!!!

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no se tanto de ke el auto sea kon plata de codelco de hecho lo dudo, pero creo ke si empezamos a kriticar debemos tambien autocritikarnos nostros diciendo ke hago yo.

PD: Nunka supe ke dios importara y vamos a la konama

destruktor de traidores, amarillos y partidos politikos ke mantienen la miseria (no se salva niuno)

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojala que toda esta gente, este presente en la Participacion ciudadana de Codelco el dia martes, porque a la hora que tienen que estar nunca asisten, pero despues somos todos buenos para criticar. Ojala que ese dia estuviera lleno y no se use politicamente dicha reunion.

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->