viernes, julio 25, 2008

Con estas palabras el Director Ejecutivo de CONAMA Álvaro Sapag, bromeó con la situación ambiental de las comunas de Puchuncaví y Quintero
“ME COMPRARÍA UNA CASA PARA IR A VERANEAR ALLÁ”


Indolencia y sarcasmo
Los aires humorísticos de este abogado afloraron mientras el ingeniero en pesca y diplomado en gestión ambiental Hernán Ramírez Rueda realizaba una presentación sobre el tema centrales termoelétricas a carbón y pesca artesanal. Este es el relato que el propio ingeniero compartió con nosotros:
"El miércoles 23 de julio junto con el directorio de la CONAPACH (Confederación de Pescadores Artesanales de Chile), participé de una reunión para tratar temas ambientales relacionados con Pesca artesanal y la CONAMA Nacional.
Zoila Bustamante presidenta de la CONAPACH me solicitó que realizara una presentación sobre el tema centrales termoeléctricas a carbón y pesca artesanal, a los presentes de la CONAMA (Álvaro Sapag director, y los encargados de SEIA, parques marinos y proyectos energéticos).
Me llamó la atención la indolencia por parte de esta gente sobre el tema de la bahía de Quintero que aproveché de exponer (zona saturada, 13 futuras termoeléctricas, cáncer y pobreza) sobre lo cual Sapag llegó a decir que se compraría una casa para ir a veranear ja, ja, ja…. Sapag , no se acordaba en que región esta Puchuncaví. Se defendieron como gatos de espalda, pero los argumentos nuestros fueron más fuertes.
La CONAPACH organiza para agosto un taller latinoamericano de pesca artesanal auspiciado por la FAO y estoy invitado a exponer esto mismo. Estoy pidiendo que se invite a las organizaciones de Puchuncaví y Quintero a este taller."

Powered by Blogger

-->