miércoles, junio 11, 2008

INFORMACIÓN ACERCA DEL 2 - ETIL HEXANOL
Es muy frecuente que en casos de desastres ecológicos se anuncien con gran pomposidad sendos sumarios sanitarios a las empresas involucradas. Pero al poco tiempo la población se olvida y la prensa no investiga. ¿Alguien sabe qué resultados arrojó el sumario iniciado por el volcamiento de un camión con 19 mil litros de ácido sulfúrico hace dos años en Los Maquis?

Ante la poca claridad en la información del desastre ecológico ocurrido ayer y ante el silenciamiento inicial que tuvo un abrupto fin con la intoxicación de una veintena de niños del Colegio de Ventanas, hecho que se hizo insostenible para las empresas involucradas y las autoridades sanitarias, creemos necesario informar que no existe una información detallada acerca de los efectos crónicos que pudiere tener el químico que causó la emergencia del día de ayer y que lamentablemente sienta un aciago precedente ya anunciado por organizaciones ecológicas e instituciones de la defensa nacional sitas en esta bahía. La población debiera exigir un pronunciamiento fuerte de nuestras autoridades locales, primero ante el anuncio de la instalación de una nueva termoeléctrica de Codelco y ahora ante este accidente que puso en riesgo la salud de los niños que -no nos cansaremos de repetir- estudian a escasos metros de megaindustrias con potentes emisiones y el permanente traslado y almacenamiento de sustancias peligrosas que no sabemos si son manejadas con el debido resguardo.

2 - ETIL HEXANOL
CARCINOGÉNESIS: No está listado como carcinogénico.
MUTAGÉNESIS: No hay evidencia de muta génesis en humanos
RESUMEN DE RIESGOS: Evítese el contacto directo con cualquier parte del cuerpo, Peligrosa su inhalación.
ÓRGANOS AFECTADOS: Piel, ojos, sistema respiratorio
FORMA DE ENTRADA: Piel e inhalación
EFECTOS AGUDOS: La sustancia se puede absorber por inhalación del vapor y a través de la piel. No puede indicarse la velocidad a la que alcanza una concentración nociva en el aire por evaporación de esta sustancia a 20º C. La sustancia irrita los ojos y la piel.
EFECTOS CRÓNICOS: No hay datos.

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

hola andres, con respecto al derrame que la sustacia es algtamente toxica y nociva para las personas que se encuentran expuestas por largo perido, lo recomendable es que las pesonas consuman grandes cantidades de agua, para desintoxicarse, ademas como este producto es alcohol se evapora con gran facilidad, por lo tanto las viasw de ingreso son por la piel, via respiratoria y via digestiva si es que se ingiere accidentalmente, por eso es recomendable estar cubierto y no exponerse.

en altas concentraciones este agente es mortal, ademas de ser sub producto para formar plastico, es altamente toxico para toda la fauna y flora...

que mas te puedo contar con respecto al tema que no se aya comentado...

bueno como experto en seguridad te puedo contar que las personas espuestas sentiran una sensacion de dolor por algunos ya que este componente se mezclo con agua, osea su volumen aumento, pero no su toxicidad, me explico, el olor va a ser terrible, pero su dosis baja notablemente producto de mezclarse con agua...

eso seria

y saludos a los compañeros y camaradas

DIOS!!!

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

correccion

*sencacion se dolor

por

*sensacion de mareo y dolor de cabeza

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Despues de ver todo el contingente que se presento aqui ,( carabineros ,marinos ,onemi ,seremi, sag, muni,etc.etc) espero ,que de alguna forma de una luz de esperanza para este pueblo ya maldecido por toda la mugre a la que un monton de imbeciles el han dado cabida y que le estan heredando para las generaciones venideras,,,,,pero a causa de no tener, la conciencia del mal que ya por años han permitido,,,, le importara a alguien , si ventana desaparece y su gente muere de a poco ,por no tener algo que es vital y gratis "" AIRE "" ,,,, creo que no , somos un pueblo abandonado a nuestra suerte .

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

....solo una pregunta mas,,¿¿ el alcalde por quien pasan todas las desiciones en su momento , ¡¡seguira viviendo en la comuna al terminar su mandato??? shi,shi,shi,,,,¡¡¡creo que no¡¡¡.
cuide sus pulmoncitos señor alcalde al menos usted tiene dinero para hacerlo ,,,la mayoria de la gente pobre a la ud, pisotea es de recuersos basicos , y no tienen dinero para invertir en salud, chequeos ,scaner,exsamenes, controles pulmonares, etc, solo se dan cuenta cuando la sentencia a muerte por el cancer , ya esta firmada
Duerma en paz señor alcalde.

PD: USTED SEÑOR ALCALDE ES DEL PUEBLO VERDAD????...CON AUTORIDADES COMO UD ESTAMOS AL OTRO LADO .

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya nada parece extraño

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos a funar al alcalde loko, llevemos bolsas con caca

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Las decisiones de las empresas no pasan por el Alcalde de turno...ni siquiera vota en la Corema...

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pero algo tan basico,como los permisos, los da el alcalde de turno,TANTO ESTE, COMO TODOS LOS ANTERIORES.

Y despues los chantas hacen protesta contra las empresas.

EL TOXICO

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pero algo tan basico,como los permisos, los da el alcalde de turno,TANTO ESTE, COMO TODOS LOS ANTERIORES.

Y despues los chantas hacen protesta contra las empresas.

EL TOXICO

11:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->