miércoles, mayo 28, 2008

También reconoció no saber sus atribuciones como Ministra respecto de la situación medioambiental de Puchuncaví
MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE SE “SORPRENDE” POR SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE PUCHUNCAVÍ
Se burló del alcalde, de su séquito y de toda la comuna, afirmando que nuestra situación es prioritaria, aún ignorándola.

No sabe nada...
Nuestras autoridades no dejan de sorprendernos. En una información publicada en el sitio web de la municipalidad, se nos informa de una reunión sostenida entre la Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte y el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia.
Según la nota, el alcalde “realizó una presentación a la Ministra de la situación comunal y se le entregó una serie de antecedentes que la sorprendieron”. O sea, en términos sencillos, pese a ser la máxima autoridad medioambiental de la nación, desconocía por completo lo que sucede en Puchuncaví desde hace más de 40 años.
Pero más insólito es lo que se afirma más adelante: la ministra se comprometió a averiguar para ver si estaba dentro de su competencia poder tomar alguna determinación. Dicho de otra forma, la Ministra (del Medio Ambiente) no sabe las atribuciones que posee respecto de una zona saturada de material particulado desde 1993 y en constante crecimiento industrial, situación de la cual las autoridades centrales y locales son directamente responsables.
Sin embargo, lo más increíble viene en el último párrafo donde se afirma que para el Ministerio de Medioambiente “la situación de la comuna…es prioritaria dentro de la quinta región.”
O sea después de reconocer su ignorancia respecto de la realidad de Puchuncaví y de sus atribuciones como Ministra del Medioambiente, afirma –según la nota redactada en el municipio- que la situación de Puchuncaví es prioritaria dentro de la V región.
Una hora y media reunidos solo para decir que no sabe nada.

De toda esta burda situación digna del teatro de Ionesco podemos sacar las siguientes conclusiones:

- La ministra del MEDIO AMBIENTE no tiene idea de la situación medioambiental de Puchuncaví.
- La Ministra ni siquiera conoce sus competencias dentro del ministerio, ya que afirmó que tenía que averiguar para poder tomar alguna determinación.
- Recién en el último año de gestión el alcalde pone en antecedentes al gobierno central de nuestra situación. (ya sabemos la coyuntura electoral)
- La ministra se burló del alcalde, de su séquito y de toda la comuna, afirmando que nuestra situación es prioritaria, aún ignorándola.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Ojala los kandidatos no tengan tanta cara de weon como este alcalde, eso no kiere decir ke no lo sean.

Porke tener cara de weon y ser weon es algo muy tragico.

conciente rebelde libertario

Daniel M.. L...........

9:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->