martes, abril 29, 2008

COREMA APRUEBA CENTRAL TERMOELÉCTRICA CAMPICHE DE GENER
El alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, pese a no asistir a ninguna de las manifestaciones ciudadanas de rechazo a estos proyectos y de autorizar el uso de suelo para la construcción de Ventanas III (la otra planta que será construida en el mismo terreno) anunció que se realizarán actos públicos rechazando la instalación de la termoeléctrica.

La Comisión Regional del Medio Ambiente de Valparaíso, después de nueve meses de discusión, aprobó por 12 votos contra 2 la instalación de la central termoeléctrica Campiche de la empresa AES Gener, en la comuna de Puchuncaví. La mayoría de los 14.000 habitantes de Puchuncaví, declarada zona saturada, ya manifestó su rechazo ante la resolución de la Corema, argumentando que empeorará las condiciones de vida de los habitantes de la zona. Esto, porque ya se encuentran emplazadas la división Ventanas de Codelco y además, se construye una planta de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en Loncura. El alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, pese a no asistir a ninguna de las manifestaciones ciudadanas de rechazo a estos proyectos y de autorizar el uso de suelo para la construcción de Ventanas III (la otra planta que será construida en el mismo terreno) anunció que se realizarán actos públicos rechazando la instalación de la termoeléctrica.En la Corema adujeron como razones de la aceptación de dicha instalación las altas necesidades energéticas de la región, además de que no hay estudio epidemiológico alguno que compruebe que la zona corre riesgo sanitario con la instalación de la termoeléctrica.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hasta cuando tanta mentira junta????....AGUSTIN!!!! Acaso creis que llamando a instituciones a hacer protesta la gente te va a dar el voto!!! JAMAS!!!!...ta bueno que te pegui la cacha po!!!! o creis que el pueblo es WEON!!! si esta wea ya estaba cocinada hace rato y considera que tuviste 4 años pa hacer algo y justo ahora te dio el amor con el medio ambiente...la CUEITA JUSTO EN TIEMPO DE ELECCIONES...JAJAJA ME DAS RISA!!! SI TU MISMO FIRMASTE CON GENER Y AHORA KERIS PROTESTAR??? HAY QUE SER MUY CARE RAJA!!!!
EL VIERNES TE VOY A VER Y AVER SI LLEVO UN PAR DE HUEVOS PA TIRARTE ATI Y A TODO EL CIRCO QUE ARMASTE!!!!

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

!!!!!!!!!QUE VERGUENZA!!!!!!!!

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

!!!!!!!!!QUE VERGUENZA!!!!!!!!

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la gente q vive en ventana dice q es un pueblo fantasmadesde marzo a octubre por q en el verano solamente parese un pueblo durante la contruccion de las termo habia vida la ciudad se sustentaba de los trabajadores q vinian de afuera ocupando la mayoria de las habitacionesq aca se arriendan.....cuando la corte supremo decidio parar la contruccion de la planta campiche aporto a qla ciudad fantasma siguiera siendo mas fantasma q nunca --q error mas grande ojala puedan enmendar tamaño error por q la gente q vivimos en ventanas no dependemos de la ciudad ni del turismo de ella por q son 2 meses de verano y 10 meses de hambre deben tomar en cuenta la cesantia q existe en esta ciudad fantasma gracias

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->