miércoles, marzo 12, 2008

COLEGIO MÉDICO REALIZARÁ ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL A POBLACIÓN DE PUCHUNCAVÍ
Gestión la realizó el el Director del consultorio de Ventanas, Mauricio Cancino
Además el profesional presentó a la comunidad un estudio realizado en 1999 ("Efectos agudos de las partículas respirables y del dióxido de azufre sobre la salud respiratoria en niños del área industrial de Puchuncaví, Chile") por los doctores Sánchez, Romieu, Pino, Ruiz y Gutiérrez no difundido pero disponible en Internet: http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v6n6/0964.pdf (ver El Costeño nº3, Sept. de 2007, reportaje "Cáncer en la bahía"), que arrojó como resultado que los niños crónicamente expuestos a la contaminación del área de Puchuncaví pueden llegar a desarrollar daño pulmonar y eventos como tos, expectoración y disnea (ahogo). Llama la atención la presencia de solo un concejal en reuniones en donde se exponen temas fundamentales como la salud de la población.

VER VIDEO:

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger ventana noticias dijo...

Es estimulante pero a la vez triste constatar que un médico tome sobre sí la tarea que le corresponde a autoridades políticas de la concertación y la alianza: alcaldes, concejales, diputados y senadores. El imperativo moral -ausente en los políticos- que movió a un profesional de la salud a hacer algo al respecto es el de la vida y la dignidad, sobre la muerte, la enfermedad y la desidia de muchos.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EL MEDICO ESTA SOLO HACIENDO CAMPAÑA POLITICA..... EL ESTUDIO ES HARTO VIEJO....ES COSA DE COLOCAR EL GOOGLE Y APARECE...NO HAY NADA NUEVO....EL COLEGIO MEDICO VER PARA CREEER!!!....

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

disculpa padilla pero encuentro bien tirado de las mechas que a tí, con tus años de circo te vengan a meter el dedo en la boca, este doctorcito lo único que está haciendo es darle pildoritas a la gente por que se está tirando en campaña, si imagínate que a una tía mía le dijo, el muy patudo que votara por él y por la anita (guacala) para mejorar la comuna, o sea, no seamos ingenuos y menos le demos el paso a estos afuerinos que miran a la comuna con lucro y poder y no realmente con amor como debería hacer.
Ojalá para la próxima, sobre todo en tu comentario dejes de ser tan anárquico, aunque con eso no digo que el alcalde actual no tenga la cagá, pero sí que te fijes bien en los personajillos a los que estás adulando
Igualmente cariños, es la primera ves que te me caes

8:12 a. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

El sentido de mi comentario fue hacer un paralelo entre los políticos tradicionales y quienes de una u otra manera han hecho algo por informar a la población -entre ellos el consejo ecológico- Realmente ignoro si el susodicho tiene aspiraciones políticas. De todas maneras si se concreta lo de los estudios médicos, sería positivo para la población.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando será el día en que la gente de Ventanas se levante? Viven dormidos,la desidia esta instalada en sus mentes, acaso no se dan cuenta que se están muriendo lentamente y en silencio, facilitando el trabajo a las grandes Corporaciones (Estado, Empresas, Autoridades).

Dónde estan los jovenes y su amor por la tierra y por su gente, la television los atrapó??? bailando reggaeton??? perdiendo dinero en maquinitas??? pateando piedras???.

Y los adultos si ya resignaron sus vidas, por lo menos asuman su responsabilidad hoy y hereden conciencia a las nuevas generaciones, sean dueños del destino de esta localidad pero seanlo hoy, talvez mañana sea tarde.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

padilla nuevamente te digo, siempre he seguido tu blog, porque la mayoría de lostemas que en el se tocan para mi tienen mucha significancia, pero de verdad te digo, y dejando de lado el consejo ecológico, al cual sé tu también perteneces, creer en este caso en este doctor que lo que da luego de la receta médica es un discurso de voten por mí para una mejor salu, lo encuentro horroroso, por lo mismo creo que ustedes, el consejo ecológico no debieran caer en las manos de personajes como éste, menos si es parte del grupo de la concejala.
Por otro lado y espero entiendas mi postura, siempre he creído en ustedes, soy una joven que trabaja fuera de esta comuna pero que vive y ama a esta comuna, y no me gusta el doble discurso. Yo he escuchado a gente del consejo decir que están en contra de las empresas llámese codelco, gener, rpc, etc, etc, etc y resulta que hoy en día la oficina donde la mayoría de estas empresas se encuentran reunidas es de uno de los máximos referentes del consejo, cómo puede pasar algo así???

2:48 p. m.  
Blogger rvc dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:03 p. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Valoro todas las opiniones. En especial la de Karina y la de la joven anónima que ama esta comuna. Al parecer ustedes manejan información que yo desconozco con respecto a los lazos políticos entre el doctor y la concejala. Con respecto al Consejo Ecológico, este no está "en contra de las empresas", sino en contra de una legislación deficiente y permisiva.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

perfecto andrés, ahora nos estamos entendiendo, y espero que ahora que sabes las "conexiones" que tiene este doctor, no valores los comentarios a la primera, lamentablemente uno ve caras y no corazones.
En cuanto al tema del Consejo, sólo pido que sean menos mediáticos y representen más a la comunidad, que la integren pero de buena forma, siempre he escuchado malos comentarios del consejo y me da lata porque creo que es la única opción que tenemos como para hacer frente a la maldita contaminación y la poca eficiencia de las autoridades actuales, y con esto último me refiero a las comunales pero también regionales, luego veremos desfilar a los romero, los ominami, los vargas, etc, que vienen cuando hay elecciones nada más, ojalá ellos, después de taaaaaaaaaaaaaaaaaantos años si se mojen el potito defendiendo a esta querida comuna.
Ahhhhh, por último me llamo Andrea, cariños

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como es la vida, ahora que le llego plata al bolsillo al pdte. del consejo y al director de maitencillo resulta que no estan en contra de las empresas, sean consecuentes con lo que dicen y hacen, no les creo nada, solo buscan el bien personal o si no pregunten que ha pasado en Ventanas con el Comite de Agua Potable Rural y algunos representantes del consejo ecologico???.... Todos tenemos tejado de vidrio!!!...

3:08 p. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Y cuál es tu propuesta para seguir luchando por el medio ambiente?

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Da tanta pena leer comentarios sin fundamentos, lo que nos debiera importar es que entre todos hagamos una comuna mas grande dejémonos de odiosidades, ANDREA ¿?? Quisiera saber tu aporte, 1 ya que solo sabes criticar, no eres capaz de respetar a tu genero al expresarte de una mujer.

2. si el doctor tiene pretensiones políticas debieras felicitarlo ya que necesitamos personas profesionales y tu sabes que ¿un medico gana muchísimo mas como tal que como concejal?, de que interés me hablas. No seamos mediocres a veces creo que tenemos las autoridades que merecemos .ojalas que haya alianza entre el doctor y la concejala (futura abogada), no tendrían necesidad de servirse de la comuna sino servir por ultimo anda donde el doctor para que te sane el alma u otras cosas

SUMEMOS NO RESTEMOS

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Haber, haber sumemos no restemos, eso de no saber respetar a mi género, estás muy equivocado (a), porque respeto a la mujer de Puchuncaví, esa que como yo está estudiando y trabajando para poder lograr un mejor futuro, no como el de tu aludida, que a todos nos dice que es abogada cuando aún no tiene título.
En cuanto al doctor, el es muy bueno en lo que hace, y lo de la plata que gane más o menos, da lo mismo porque a suerte de él nació en cuna de oro.
Por otro lado eso de que mis comentarios son sin fundamentos te equivocas, es muy fácil hablar o escribir sin siquiera dar el nombre, y dártelas de defensor(a) de los pobres o ricos en este caso.
Mis ideas y pensamientos no tienen porque ser los mismos tuyos, al contrario tu anita y doctorcito debieran inculcarte valores como respetar, escuchar y conversar, no atacar, decir mentiras y además inventar situaciones en las que luego sale pillada.
en fin repeto tus comentarios pues estamos en democracia, y ojalá lo que antes escribí no te moleste nuevamente, pero en fin yo con esos dos no comulgo

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HABER HABER... NO SERÁ " A VER, A VER". ME EXTRAÑA MUJER UNIVERSITARIA.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que bueno, te diste cuenta, por lo que escribiste yo pensé que eras un poco limitado(a), bien bien, está bien escrito o no??

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Está mal escrito. Debiera decir:
" Que bueno, te diste cuenta. Por lo que escribiste, pensé que eras un poco limitado(a). Bien, bien ¿ Correctamente escrito?."
Esperando comprensión, una crítica constructiva a tu eventual ciberespacial-ortografía-messengeriana.

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->