sábado, febrero 16, 2008

SE DESBARRANCA BUS EN CUESTA PUCALÁN LOS MAQUIS
Esta noche, una mujer, identificada como Lucía Avilés Padilla (67), perdió la vida y al menos 40 personas resultaron heridas producto del desbarranco de un bus, en la ruta que une las comunas de Nogales y Puchuncaví.
De acuerdo a los datos entregados, ocho personas se encuentran en estado grave y un menor de dos años, permanece con riesgo vital, al sufrir una fractura en su cráneo, por lo cual fue trasladado al Hospital Van Buren.
El resto de los pasajeros, en tanto, sufrieron heridas de diversa consideración.
La totalidad de los lesionados -salvo el menor-, fueron llevados al Hospital de Quintero, pero ante el colapso del centro asistencial, debieron ser trasladados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y al Hospital Naval.
De acuerdo a las informaciones, el vehículo, que transportaba 42 adultos y cuatro menores a bordo, partió desde Santiago, a las 17.45 horas, rumbo a Quintero. Fue en el kilómetro 13 de la cuesta Pucalán Los Maquis, en el camino que une Puchuncaví con Nogales, cuando presumiblemente por exceso de velocidad, el conductor, a eso de las 21 horas, perdió el control de la máquina en una curva, cayendo en un acantilado por cerca de 50 metros.
Debido a lo dificultoso que resultaba llegar hasta el lugar del accidente, el rescate de los pasajeros, en el cual participaron 22 compañías de Bomberos -Quintero, Puchuncaví, Calera, Ventanas y apoyo de Viña del Mar-, se prolongó por más de dos horas.
En el lugar, personal de Carabineros junto a efectivos del Gope de Valparaíso, realizan las pericias correspondientes para determinar las causas del hecho.

2 Comments:

Blogger Con lápiz pasta dijo...

¡Qué bueno que encontré dónde opinar sobre esta noticia!
Yo soy hija de la mujer que murió en este fatal accidente, y he tenido que ver con sorpresa que en todos los medios aparece como "Luisa", pese a que su nombre era LUCÍA: Lucía Avilés Padilla. Tenía 67 años, y no 68, porque su cumpleaños era en junio próximo. Me pareció lamentable que se diera la noticia con estas dos inexactitudes, porque hubo gente que al escuchar este nombre, no creyó que se tratara de mi mamá, y por lo mismo, no alcanzó a ir a sus funerales. Otros se fijaron en los apellidos y atinaron a preguntar, extrañados por la coincidencia.
Pero me dejó una lección. Yo soy periodista, y me doy cuenta con esto el cuidado que hay que tener con el manejo de la información. Pienso que la noche del accidente, alguien preguntó el nombre, escuchó mal, y el dato corrió de boca en boca con el error incluido. Pero, ¿Y la edad? Vieron su fecha de nacimiento, que era 16/06/1940, e hicieron una cuenta rápida de los años. Pero junto a este dato, ¿no salía su nombre también? Pienso en la cantidad de veces en que yo misma me debo haber equivocado, pedir la información a otros periodistas, en lugar de ir a las fuentes.
En fin, me gustaría que rectificaras el nombre, porque todavía hay gente que, al buscar en google, podría enterarse de que tiene pendiente una despedida.

10:49 p. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Lucy, recibo con mucho interés su comentario sobre el manejo de la información. La infortunada noche del accidente en donde falleció su madre, llegaron al local donde trabajo en Ventanas(internet, centro de llamados y seguramente el más cercano en kilómetros al lugar del accidente)fotógrafos y periodistas de La Tercera y El Mecurio a despachar a Santiago, transformando mi local en una improvisada sala de redacción. Allí pude recolectar los primeros datos del hecho. Con respecto al nombre de su madre, fue así como apareción en todos los medios escritos y de ahí la reproducción involuntaria del error. Van las disculpas del caso.

8:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->