miércoles, enero 16, 2008

Rodrigo Gaete, fundador del Club Los Tiburones
BASQUETBOL EN PUCHUNCAVÍ, UN CAMINO DE ESFUERZO

Ha desarrollado una actividad de fomento del básquetbol con niños y jóvenes de la comuna de Puchuncaví. Primero en la Escuela Básica de Horcón y luego en el Colegio de Chocota. Allí echó las semillas para cultivar luego un interés creciente por este deporte. En 2002 funda el “Club de Básquetbol Los Tiburones” con quien ha participado en diversos torneos regionales. Sin ir más lejos durante 2007 fueron a Papudo obteniendo el cuarto lugar -torneo que ya habían ganado en 2004- “pienso que estuvo bien dentro de todo lo que se pudo hacer”. En Cabildo obtienen un primer lugar imponiéndose ante Papudo en la final.
Para Rodrigo la organización de estos torneos son muy positivos y contribuyen a la experiencia de los niños aunque “A veces hay que tapar los hoyitos que se van produciendo en las mismas organizaciones para tener buenos resultados tanto deportivos como sociales”.
Insiste en que las autoridades dejan un poco de lado el fomento de este deporte. “El gimnasio (de Puchuncaví) no tiene tableros electrónicos siendo que todas las comunas tiene sus tableros electrónicos, uno juega contra el tiempo que es un factor fundamental”.
Critica que se vaya a construir un nuevo gimnasio y se saque de funcionamiento el antiguo que serviría como alternativa para los niños. “la que construirán es una sala multifuncional, aparte queda muy lejos de los centros poblados de la comuna al estar ubicado en el estadio comunal”.
Su sueño más grande es que el Club Los Tiburones cuente con su propia infraestructura, con su propio gimnasio para que los niños lleguen a las grandes ligas. “yo trabajo para la parte competitiva…aunque estamos segregados como comuna y yo tenga que andar como un nómade recolectando niños en los colegios, buscando talentos, disputándole a los otros deportes principalmente al fútbol”.
Valioso esfuerzo deportivo y social en una comuna modesta pero cuyo material humano también destaca en lo deportivo.
Andrés Padilla

Powered by Blogger

-->