jueves, enero 10, 2008

PRESIDENTE CHÁVEZ LOGRA LIBERACIÓN DE REHENES DE LAS FARC
Alrededor de las 17:00 hrs. de este jueves 10 de enero, los medios de comunicación internacionales informaron acerca de la exitosa liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, las dos retenidas que fueron entregadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la misión humanitaria que integra la Cruz Roja, observadores internacionales y el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Las dos rehenes liberadas agradecieron a Hugo Chávez las gestiones realizadas para salir del cautiverio y le pidieron seguir en pie de lucha para lograr la libertad de otros secuestrados por el grupo rebelde.
Imágenes exclusivas difundidas por el canal Telesur mostraron el momento en que un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregó a las mujeres a una misión coordinada por Caracas, Bogotá y la Cruz Roja.
"Aló presidente, habla Clara Rojas (...) Agradecidos en el alma por este acompañamiento que nos ha hecho y gracias (...) Estamos volviendo a renacer", dijo visiblemente emocionada en una conversación telefónica con Chávez, mientras era acompañada por guerrilleros y miembros de la Cruz Roja.
Por su parte, Consuelo González, afirmó: "presidente, mil gracias por toda su gestión humanitaria, por favor presidente no puede bajar la guardia (...) los que quedaron le mandan a decir eso (...) Tenemos que seguir trabajando".
Las dos rehenes de las FARC liberadas en Colombia, llegaron al aeropuerto de Santo Domingo, oeste de Venezuela, a las 15:10 locales del jueves. Los helicópteros aterrizaron pero las rehenes no bajaron inmediatamente de ellos.
Las dos mujeres abordaron aviones Falcon que las trasladan hasta el aeropuerto internacional de Caracas, donde las esperan sus familiares más cercanos.
Con las rehenes liberadas viajan el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, la senadora colombiana Piedad Córdoba y el embajador de Cuba en Venezuela, German Sánchez.
(fuente el polemico.org)

Powered by Blogger

-->