viernes, enero 11, 2008

Número de plantas se elevaría a 9 en la Bahía de Quintero
Nueva termoeléctrica se instalará en Ventanas

Se trata de Central Térmica RC-Generación

El proyecto contempla dos unidades de 350 MW cada una, que utilizarán carbón bituminoso como combustible y se emplazará en el sector de Ventanas, en la Región de Valparaíso, en terrenos de Puerto Ventanas. En ese sitio, asimismo, será descargado el carbón que empleará el complejo para su operación.
El Proyecto denominado “Central Térmica RC-Generación”, en adelante la “Central” o el “Proyecto” comprende la construcción de dos unidades de generación termoeléctrica de 350 MW cada una, con lo cual alcanza una potencia bruta de 700 MW, el cual se ubica en la localidad de Ventanas, comuna de Puchuncaví, V Región de Valparaíso.
La tecnología a emplear corresponde a la de una caldera de Carbón Pulverizado-PC (Pulverized Coal), que utilizará carbón bituminoso como combustible, el cual será importado y descargado a través del Puerto Ventanas, contiguo al Complejo Termoeléctrico. La Central estará equipada con quemadores de baja formación de Óxidos de Nitrógeno (NOx), con un Denitrificador (Slective Catalytic Reduction – SCR) , con una Planta Desulfurizadora de Gases, que usa agua de mar (Seawater Flue Gas Desulfurisation SW-FGD) para el abatimiento de Dióxido de Azufre (SO2) y con un Filtro de Material Particulado del tipo Precipitador Electrostático (ESP).
Asimismo y con el objeto de dar cumplimiento al D.S. N° 185/91 el Proyecto compensará el 110% de sus emisiones de Dióxido de Azufre (SO2) y el 110% de sus emisiones de material particulado respirable (PM10). Lo anterior significa que la disminución diaria neta de emisión de SO2 será de 0,4 T y para el PM10 será de 0,16 T, una vez que se encuentre en plena operación la Central Térmica RC Generación.
Para la disposición de las cenizas producidas durante el proceso, la Central contará con un Depósito, ubicado a 8 km de la Central por los caminos existentes.
Se espera que el Proyecto comience a operar en el año 2011. La vida útil de la Central, desde un punto de vista de operación, se estima en 30 años. La inversión estimada para desarrollar el proyecto “Central Térmica RC-Generación” será de 1.081 millones de dólares.
Para la construcción de la Central y sus obras anexas, se utilizará una cantidad variable de mano de obra a lo largo del tiempo, que en suma totalizarán 2.330 puestos de trabajo para todo el período de construcción. Para el caso del Depósito de Cenizas, en promedio el personal requerido durante el periodo de construcción será de 22 personas.
Para la etapa de operación y mantenimiento de la unidad de generación, manejo de combustibles y patio de alta tensión y depósito se requerirá de un total de 91 trabajadores.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

CÓRTENLA PO!!!!

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

según el plan regulador nuestra comunca, es casi en un 40% zona industrial peligrosa y molesta...

Se van a seguir instalando empresas, esté quien este de Alcalde, este problema hay que apretar al gobierno central....para que modifiquien el PIV.

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que la comunidad no ha logrado lo logrará la naturaleza


el profeta de La Greda

10:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->