miércoles, enero 24, 2007

DESALOJADO

Situación de modesto poblador, rápidamente desalojado, contrasta con la de Aes Gener, empresa que por años ha usufructuado de terrenos destinados legalmente a áreas verdes, sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto. Hoy el nuevo Plan Regulador beneficia a esta empresa pero la justicia es siempre más rápida e implacable con el humilde. H0y Nelson está en la calle y nadie se ha acercado a tenderle una mano Una difícil situación se encuentra viviendo Nelson Salviat, hasta hace poco, vecino del sector de “La Ventana”. Una resolución judicial lo desalojó de la vivienda que habitó por más de una década con el consentimiento del dueño de la misma, que esta semana decidió poner fin a dicha situación. El hombre, que trabaja en la descarga de barcos en Puerto Ventanas y además es pintor artístico, relató a Ventana Noticias que ha sido amenazado por Carabineros para que retire sus pertenencias que se encuentran a un costado de la que fue su vivienda so pena de “ser detenido” y además denunció hostigamiento anterior de parte del Concejal Oscar Vega, hecho que lo motivó a redactar una carta dirigida al Alcalde y Concejo Municipal para denunciar trato discriminatorio en razón de su condición social.(más antecedentes pronto en EL COSTEÑO)

lunes, enero 22, 2007

"LA PARTIDA" DE VICTOR JARA, EN VIVO POR INTI-ILLIMANI

El mágico tema instrumental compuesto por el cantor del pueblo, Victor Jara, interpretado magistralmente por Inti -Illimani.

miércoles, enero 17, 2007

HOMENAJE AL PUEBLO

Un recordatorio: El pueblo organizado echó abajo un proyecto millonario (gentileza de Gennaro Gellona)

martes, enero 09, 2007

DIPUTADO ENRÍQUEZ- OMINAMI DESCUBRIÓ LA RUEDA: AES GENER VULNERA LA LEY

El diputado socialista Marco Enríquez-Ominami señaló que la empresa AES vulnera la ley al construir una central en una zona considerada saturada por contaminación atmosférica.
Al intervenir en Hora de Incidentes, el diputado recordó que el 24 de agosto pasado la Comisión Regional del Medio Ambiente de la V Región calificó favorablemente el proyecto "Central Termoeléctrica Nueva Ventanas" sometido a su aprobación por AES."El proyecto fue aprobado en una zona declarada como saturada, declaración que se encuentra vigente hasta la fecha. En dicha zona se encuentra aprobado un plan de descontaminación, por lo que representa una abierta actuación ilegal y arbitraria que vulnera una de las garantías constitucionales, como es la de vivir en un medio ambiente libre de contaminación", aclaró Enríquez-Ominami.Dicha resolución fue objeto de un recurso de apelación interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso por el Consejo Ecológico de Quintero y Puchuncaví, el cual fue rechazado y actualmente se encuentra en trámite ante la Corte Suprema.Según el legislador, el actual proyecto aprueba la utilización de petcoke como combustible para el funcionamiento de la termoeléctrica, "lo que produce un gran daño a la salud"."Estoy consciente de las necesidades energéticas del país, pero dichas necesidades no pueden vulnerar garantías constitucionales que se refieren a la protección de la salud de los individuos y de las comunidades que se emplazan en las comunas de Quintero y Puchuncaví que represento", finalizó el congresista, que remitió oficios al secretario ejecutivo de la Corema Quinta Región, a los alcaldes de Quintero y Puchuncaví, y al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía. (fuente: camara.cl)

miércoles, enero 03, 2007

MUNICIPIO ENTREGA PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA VERANO 2007

1.- CAMPEONATO NACIONAL DE SURF
Miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de enero
11 horas
Playa El Abanico Maitencillo

2.- LANZAMIENTO VERANO ENTRETENIDO
“Concierto José Alfredo Fuentes”
Sábado 6 de enero
21 horas
Medialuna de Puchuncaví

3.- XV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE GOLF MARBELLA
Jueves 11 a domingo 14 de enero
9 horas
Marbella Resort, Maitencillo

4.- III TRILLA A YEGUA SUELTA
Sábado 13 de enero
A partir de las 10:00 horas
Localidad de Campiche

5.- II NOCHE DEL RECUERDO
Miércoles 17 de enero
21:30 horas
Costanera de Las Ventanas

6.- PRESENTACIÓN ORQUESTA TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO
Domingo 21 de enero
20:30 horas
Playa Aguas Blancas de Maitencillo

7.- VERANEANDO CON LOS NIÑOS
Lunes 22 de enero
Lunes 05 de febrero
A partir de las 08:30 horas

8.- III FERIA COSTUMBRISTA DE PUCHUNCAVÍ
Sábado 27 y domingo 28 de enero
Inauguración sábado 11:00 horas
Plaza de Puchuncaví

9.- CAMPEONATO DE TIRO NOCTURNO “LOS TILES”
Sábado 27 de enero
20:00 horas
Fundo Las Raíces, camino al Rincón


10.- II CAMPEONATO INTERCOMUNAL DE FUTBOL SENIOR
Viernes 2 y sábado 3 de febrero
17:00 horas
Estadio Municipal de Puchuncaví

11.- SHOW VERANO EN HORCÓN
Sábado 3 de febrero
17:00 horas
Costanera Horcón

12.- X CABALGATA “CABALGANDO JUNTO AL FOLCLOR”
Sábado 10 de febrero
A partir de las 10:00 horas
Medialuna de Puchuncaví

13.- MÚSICA JOVEN
Sábado 17 de febrero
A partir de las 17:00 horas
Medialuna de Puchuncaví

14.- ESCUELA DE MÚSICA EN VERANO
Enero y Febrero
Recorrido por diversas localidades de la comuna.

lunes, enero 01, 2007

INCENDIO DESATA EMERGENCIA EN MEDIO DE ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO


Un incendio de proporciones se produjo en momentos en que se desarrollaba la esperada fiesta de año nuevo y el espectáculo pirotécnico que había sido anunciado con bombos y platillos por las Junta de Vecinos de Ventanas.
En espera de una versión oficial de bomberos y la organización, conjeturamos que dicho siniestro bien pudo ser causado por personas ubicadas en el cerro que domina el camino a La Ventana, que momentos antes de las 12 comenzaron a lanzar “voladores”, supuestamente alguno de estos elementos habría caído en pasto seco lo que inició la emergencia que al momento fue cubierta por bomberos, carabineros y personal de Codelco.
De todas formas, no se descarta que alguno de los fuegos de artificio lanzados en el evento oficial hayan ocasionado el incendio.

ESTRENAN NUEVOS COBROS EN ESTACIONAMIENTOS DE COSTANERA

En virtud de un Decreto Alcaldicio, se registraron alzas para este verano por concepto de cobros de estacionamiento en la playa de Ventanas, dependiente de la Junta de Vecinos nº 12. El alza más significativa la constituye el ítem BUSES el cual pasó de cancelar $ 15.000 en 2006 a $ 180.000 el presente año; los automóviles en tanto registraron un alza de 500 pesos, por lo que los veraneantes deberán cancelar $ 1.500 por estacionar en la costanera del Balneario.
Se cree que el motivo de estas modificaciones tendría por objeto evitar la masiva entrada de antisociales. Alejandra Mena, Supervisora de los cobradores, aclaró que, no obstante el importante incremento en los estacionamientos de buses, se puede optar por un convenio, para lo cual deben comunicarse con ella y de ahí solicitar la respectiva solicitud al municipio.

Powered by Blogger

-->