miércoles, noviembre 14, 2007

FUERTES CUESTIONAMIENTOS A ALCALDE DE PUCHUNCAVÍ, AES GENER Y CONAMA EN MARCHA CONTRA TERMOELÉCTRICAS

Más de un centenar de personas se dieron cita este martes 13 de noviembre en la localidad de La Greda -quizá una de las más golpeadas por la contaminación dada su cercanía con la termoeléctrica transnacional Aes Gener- para marchar exigiendo una serie de demandas relativas al derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación.
La movilización, convocada por el Consejo Ecológico, hubo de sortear el cambio repentino y no informado de la ruta permitida para la marcha, que originalmente era por la ruta F-30 y que extrañamente se cambió para la calle Pedro Aldunate. Luego de una serie de conversaciones entre David Inzunza y carabineros se logró el permiso original y marchar hasta las mismas puertas de la empresa, donde, fiel a su estilo matonesco, algunos operarios y mandamases fotografiaban a los marchantes.
Llamó la atención la presencia de 4 modernos retenes móviles y una micro antidisturbios en una zona como Ventanas, que no cuenta con carro policial y debe compartir una camioneta con Horcón.
La represión para cuidar los intereses empresariales hace surgir repentinos y abundantes recursos; pero la seguridad de la población mayoritariamente modesta no amerita siquiera un carro policial.
Pese a toda esta parafernalia la marcha se desarrolló en completa calma y en ella participaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de algunas organizaciones ecológicas, políticas y sociales.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

ALGUIEN TIENE LA PAPA , DESDE CUANDO Y QUIEN ES EL RESPONSABLE DE QUE AES GENER O ANTIGUAMENTE CHILECTRA O GENER , ESTEN LUCRANDO A VISTA DE TODO EL MUNDO LA RIVERA SUR DEL ESTERO CAMPICHE.
PORQUE ESE BORDE LLEVAN AÑOS OCUPANDOLO, LA PREGUNTA DEL MILLON ES , QUIEN O QUIENES.
NADIEN SABIA NADA , NINGUN ANTIGUO O NUEVO ALCALDE , NINGUN ANTIGUO O NUEVO CONCEJAL.
QUE VERGUENZA, PERO POR FAVOR EN FORMA RESPONSABLE , QUIEN O QUIENES.........................?

SE ANOTA UN POROTO EL QUE TENGA INFORMACION.

2:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->