sábado, noviembre 03, 2007

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ CARAVANA POR LA VIDA CONVOCADA POR CONSEJO ECOLÓGICO


Ventana Alto fue el lugar escogido por el Consejo Ecológico para reunir a un grupo de vecinos preocupados por la gran cantidad de termoeléctricas que diversas empresas piensan instalar en la zona de la bahía de Quintero. Recorriendo las calles de los distintas pueblos de la Comuna de Puchuncaví, la larga hilera de vehículos, escoltados por Carabineros, fueron entregando información a los vecinos que salían al paso de la ruidosa caravana y de paso invitarlos a la gran marcha fijada para el día 13 de Noviembre a las 14: 30 hrs en el cruce de La Greda.

Ventanas, Horcón, Campiche, Puchuncaví y Los Maitenes fueron las localidades escogidas para alertar a la población de la preocupante situación medioambiental de la comuna.

Recordemos que Aes Gener y Colbún tienen proyectos de generación eléctrica a carbón, los que sumarían 7 plantas si sumamos la central a gas que Endesa planea ejecutar en Quintero.

Pronto: Entrevista a David Inzunza, Presidente del Consejo Ecológico.

7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL CONSEJO ECOLOGICO POR ESTA CARAVANA: A SEGUIR LUCHANDO POR LA SALUD DE LAS PERSONAS !!!!

TODOS A LA MARCHA !!!!!!!!!!

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuál éxito, si andaban 13 vehículos y casi todos eran del consejo ecológocio!!!. A la gente no le interesa los chantas....

8:28 a. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Su comentario denota que a la gente si le interesan las actividades del consejo: de hecho usted mismo contó con mucha pre
cisión la cantidad de vehículos que participaron.
Por lo demás la caravana era para anunciar LA MARCHA a la que asistirá mucha gente conciente de esta comuna. Su comentario evidencia una carencia absoluta de argumentos, propia de quienes hacen de su ignorancia un estandarte.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamentable la forma de manifestarse, estamos en el siglo XXI, las marchas ya son cosas del pasado,lo que hay que hacer es negociar y sacar provecho de las empresas a la comunidad, asi como lo hizo con-con, que negocio con refineria y perdono 10 años de patente municipal ( estos ingresos son minimos a la comunidad precio ridiculo pagado por las empresas no mas alla de 5 milllones por semestre), a cambio de un policlinico de punta que es casi como un hospital.....eso debe hacer puchuncavi, conseguir cosas a cambio con las empresas, hacer valer la responsabilidad social que dicen tener con la comunidad.

5:27 p. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Si, es verdad, estamos en el siglo XXI y el cáncer todavía no tiene cura. ¿Qué sacamos con tener un policlínico de punta si el principal causante de muchas enfermedades es la contaminación?

¿Usted es de las personas que negociaría cáncer por plata, por migajas?

mientras haya injusticias habrá gente digna dispuesta a levantarse, no lamebotas que con 5 pesos, se quedan tranquilos

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fuerza gente de Puchuncaví!!

Porque es nuestro deber cuidar el lugar donde vivimos... Vamos todos a la marcha!!

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SI LA CABEZA DE LA COMUNA LE DA EL VAMOS ,,,,, COMO LUCHAR ????MIENTRAS ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS??,,, QUE IMPORTAN LOS DEMAS ,, TIENEN SOLO 4 AÑOS PARA LUCRAR A BIEN PERSONAL O NO ???

VENTANINO

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->