martes, octubre 09, 2007

Gobernador confirmó un muerto por explosión en refinería de petróleo de Concón
Autoridades deberían considerar que en Puchuncaví vivimos sobre un polvorín, con empresas que manejan productos peligrosos en un área cercana a centros urbanos y colegios como el de La Greda. De producirse una situación como esta ¿existen las medidas de contingencia para enfrentar una nube tóxica? ¿En vez de realizar simulacros de terremoto, no sería más conveniente prepararse para una evacuación de la población?

El gobernador Ricardo Bravo indicó que aún hay material combustible que está siendo quemado, mientras que los trabajadores se encuentran en un lugar externo a la empresa por su seguridad.
Al menos un muerto dejó la explosión y posterior incendio en la refinería de petróleo de Concón, según confirmó el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.
"Desde el punto de vista del ámbito de las personas, tenemos que informar que hay una persona que está fallecida, lo acabamos de corroborar con personal que está trabajando en la planta", expresó la autoridad provincial.
En tanto, en la empresa no se ha confirmado la muerte del trabajador y sólo admitieron que hay una persona perdida.
Hasta el momento no se ha entregado mayor información sobre la identidad de la supuesta víctima fatal.
La explosión se produjo a las 15:00 horas (19:00 GMT) y causó alarma en la localidad costera de la Región de Valparaíso, hasta donde se trasladaron numerosas compañías de bomberos de la zona.
La empresa, en un comunicado, subrayó que el plan de emergencia previsto para estos casos funcionó y que los trabajadores en su gran mayoría fueron evacuados rápidamente a una zona de seguridad. EFE

Powered by Blogger

-->