viernes, julio 13, 2007

Se cumple medida que anunció Presidenta el 21 de mayo
Comenzó proceso de condonación de deudas habitacionales en la Región

* El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició el despacho de cartas que hace efectivo el anuncio de la Presidenta Bachelet del 21 de mayo pasado, que beneficia a casi 10 mil familias solo en la Región de Valparaíso, las que serán propietarias de sus viviendas adquiridas a través del Serviu, gracias a una importante condonación de sus deudas.

Valparaíso, viernes 13 de julio 2007. En el marco del cumplimiento de compromisos gubernamentales, comenzaron a ser informadas las familias deudoras habitacionales de la condonación de sus morosidades.

De esta manera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició el despacho de cartas que hace efectivo el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo pasado, que beneficia a casi 10 mil familias solo en la Región de Valparaíso, las que serán propietarias de sus viviendas adquiridas a través del Serviu, gracias a una importante condonación de sus deudas.

Así lo informó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo, Andrés Silva, quien precisó que ya se inició la distribución de la correspondencia oficial, que informará a cada familia si su deuda está cancelada o si deberá realizar un co-pago para convertirse en propietarios.

La autoridad explicó que “con el inicio de este proceso, el Gobierno está cumpliendo en forma eficiente sus compromisos. En 45 días logramos poner en marcha el mandato de la Presidenta y ya comenzó a entregarse el beneficio”.

Con el anuncio presidencial, en el país son más de 24 mil familias a quienes se les restará iniciar los trámites gratuitos para el alzamiento de la hipoteca y entrega de escritura, de manera que antes que termine el año habrán finalizado el proceso legal que los hará propietarios. En tanto que el resto deberá cancelar 12, 18 ó 24 UF, en un plazo de 30 meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2009.

El beneficio está destinado a familias que están entre los grupos más necesitados del país. “Ésta es la forma en que el Gobierno trabaja para disminuir la pobreza, con medidas efectivas y reales. Esto es justicia social y equidad, se da solución a los más pobres y se premia la responsabilidad. Es una medida de equidad entre la antigua política y la nueva, que favorece a las familias más vulnerables. Antes, cuando el país era mas pobre las viviendas sociales exigían un cierto grado de endeudamiento. Ahora que el país ha crecido, existen programas de viviendas sociales sin deuda, para las familias que no pueden asumir un crédito y el pago de dividendos” señaló.

Finalmente, la autoridad hizo hincapié en que “es importante que los beneficiarios sepan que no deben realizar ningún pago en este proceso y que tampoco se necesitan intermediarios en estos trámites”.

Las personas deben informarse directamente a través del fono gratuito 800 551 530, a través del correo electrónico ayudacartera@minvu.cl o concurriendo a las oficinas del Serviu más cercano.

Powered by Blogger

-->