lunes, julio 09, 2007

INJUV Y UVM IMPULSAN
TALLER DE CÓMIC DE DIGITAL

Entre el lunes 09, y hasta el martes 31 de julio, se llevará a cabo el proceso de postulación al curso, el que busca ampliar las técnicas de los jóvenes cultores de este arte.

Introducir las herramientas digitales y sus distintas aplicaciones al cómic, es el objetivo del Taller de “Cómic Digital” que llevarán a cabo la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Viña del Mar (UVM) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Región de Valparaíso, cuyo proceso de postulación se inició este lunes y se extenderá hasta el martes 31 de julio.
La iniciativa de carácter gratuita está dirigida a jóvenes dibujantes, entre 15 a 29 años, y busca ampliar las posibilidades y técnicas de quienes cultivan el denominado “noveno arte”.
El taller contempla 15 cupos para los participantes, para lo cual se realizará un proceso de preselección, a partir de las postulaciones efectuadas por los interesados.
En este caso, los jóvenes deberán presentar, hasta el 31 de julio, un cómic de 5 páginas, en tamaño carta a doble carta, el que puede ser desarrollado en cualquier técnica, y entregado en original, fotocopia o escaneado. Los trabajos deben ser enviados a la Dirección Regional del INJUV (Errázuriz 1236, Local 13, Valparaíso) o al correo electrónico gpalacios@injuv.gob.cl, con copia a dregionv@injuv.gob.cl, adjuntando una ficha con los datos personales (nombre, edad, teléfono y mail)
El curso comenzará oficialmente el lunes 27 de agosto, y se desarrollará lunes y jueves, contemplando un total de 18 sesiones, las que tendrán una duración de 2 horas cada una.
El taller considera abordar las distintas formas y contenidos del cómic actual y su presencia en el arte contemporáneo, conocimientos básicos y estructurales en el estudio digital, así como la elaboración de un proyecto individual por medio de los recursos digitales aprendidos, entre otras materias.
Cabe destacar que se contempla la entrega de una tableta digital como premio al mejor alumno, a fin de promover el desarrollo del cómic digital; junto con difundirse el trabajo de los tres mejores estudiantes del taller.

Powered by Blogger

-->