martes, junio 19, 2007

MUNICIPIO ENTREGA BECAS DE ESTUDIO


Un total de 80 jóvenes resultaron beneficiados con las becas entregadas por la Municipalidad de Puchuncaví, a aquellos alumnos que son de la comuna y que están cursando su Educación Superior.
El beneficio fue entregado en una ceremonia llevada a cabo en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví, encabezada por el Alcalde Agustín Valencia, quien estuvo acompañado del Jefe Provincial de Educación, Luis Bunney, Concejales de la comuna, los alumnos beneficiarios e invitados especiales.
En primer término se entregó a 45 alumnos la Beca Municipal, beneficio que comprende un aporte de 1.2 UTM mensual, a aquellos alumnos de buen rendimiento y que estén cursando su educación superior en un Centro de Formación Técnica, Instituto o Universidad.
Considerando que en el proceso de postulación, en el que tomaron parte más de 100 jóvenes, quedaron muchos en lista de espera, se autorizó la entrega de 15 becas adicionales, esta vez de 0,6 UTM, ratificando el compromiso del Municipio con la educación de los jóvenes de la comuna.
Pero el aporte no quedó ahí, pues la Municipalidad hizo entrega a 20 jóvenes más, la Beca de Movilización, consistente en un aporte mensual de 15 mil pesos.
En total fueron 80 jóvenes beneficiados, con un aporte íntegro del municipio de más de 20 millones de pesos, lo que significó un aumento en el número de beneficiarios y en el aporte económico realizado.
En la ocasión, se aprovechó de hacer entrega de la Beca Presidente de la República, la que benefició a 27 jóvenes que residen en la comuna.
Así mismo, se hicieron entrega de los certificados que acreditaban a 13 alumnos de la comuna haberse hecho acreedores de la Beca Indígena.
En tanto el Alcalde Agustín Valencia, anunció la importante noticia de que el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, fue aprobado como sede de la PSU, por lo que los jóvenes de la comuna ya no tendrán que viajar a Viña del Mar o Valparaíso para rendir este importnte examen. (fuente: munipuchuncavi.cl)

Powered by Blogger

-->