viernes, junio 15, 2007

Nueva Ventanas debería comenzar a operar en septiembre de 2009.La generadora eléctrica chilena AES Gener informó ayer que cerró un acuerdo de financiamiento por 440 millones de dólares para desarrollar su proyecto termoeléctrico Nueva Ventanas, que tendrá una potencia bruta de 267 megavatios, en el centro del país.
AES Gener, filial de la estadounidense AES, manifestó que los recursos que permitirán financiar la totalidad del proyecto, fueron otorgados a su unidad Empresa Eléctrica Ventanas por un consorcio de bancos internacionales liderados por Fortis y Calyon.
El acuerdo de financiamiento contempla un crédito a 15 años, que incluye tres años de construcción.
El inicio de la operación comercial de la nueva planta en el Sistema Interconectado Central (SIC), la red eléctrica que cubre la zona centro-sur del país desde Tal Tal a Chiloé, está previsto para el 2010.
"Esta central y la tercera unidad de nuestra coligada Guacolda, cuya operación está prevista para septiembre de 2009, serán las primeras centrales a carbón en entrar en servicio desde que se iniciaron los recortes de gas desde Argentina", manifestó en un comunicado Felipe Cerón, gerente general de AES Gener.
mercuriovalpo.cl

Powered by Blogger

-->