domingo, mayo 27, 2007

POBLACIÓN SAN AGUSTÍN DE PUCHUNCAVÍ BENEFICIADA CON CONDONACIÓN TOTAL DE DEUDA
* Son 13 los conjuntos habitacionales de la Región donde la condonación de las deudas es total y automática, debido a que forman parte de las viviendas incorporadas en catastro de poblaciones con problemas de construcción del Ministerio de Vivienda de julio de 2005.

Con-Cón, viernes 25 de mayo 2007. El Intendente Iván de la Maza; el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo, Andrés Silva; y el Director del Servicio de la Vivienda y Urbanización (Serviu), Marcelo Mardones, se trasladaron esta mañana hasta la Villa Primavera, en la comuna de Con-Cón, para informar sobre los beneficios que genera en la Región de Valparaíso el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet a favor de los deudores habitacionales Serviu y Serviu-Banca.
En la Villa Primavera la condonación de las deudas es total y automática, debido a que el conjunto habitacional de Con-Cón (junto a otros 12 en la Región) forma parte de las viviendas incorporadas en catastro de poblaciones con problemas de construcción del Ministerio de Vivienda de julio de 2005.
Las demás poblaciones que se encuentran en esta situación son La Laguna (Valparaíso); Villa Santa Patricia (Quilpué); San Agustín (Puchuncaví); Villa Los Aromos y Villa Queronque (Limache); Villa Padre Pienovi (La Calera); un sector de La Araucaria (Cabildo); Bellavista (San Antonio); Villa Cartago (Cartagena); Chorrilos (San Felipe); Las Palmas (LlayLlay); y Santa Rita (Putaendo).
De esta manera, es casi el 30% del total de deudores habitacionales que existen en la Región de Valparaíso quienes se ven beneficiados con esta condonación.
Otra cancelación automática de las deudas que contempla el Gobierno beneficia a los deudores de créditos originados hasta el año 1977 inclusive y deudores cuyo saldo de deuda no sea superior a 15 UF.
Así lo dio a conocer esta mañana el Seremi Andrés Silva, quien explicó que “tal como lo anunció la Presidenta de la República, el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por alcanzar la total equidad entre sus beneficiarios habitacionales más vulnerables. Queremos dar justicia social a las familias más pobres que recibieron su vivienda en el sistema antiguo”, explicó Andrés Silva.
Asimismo, se precisó que la cartera vigente de deudores habitacionales en la Región al 2 de mayo del 2007 asciende a 9.932 deudores. De ellos, el 19,06% de los deudores vigentes se encuentra al día en sus pagos de dividendos hipotecarios y el 10,87% tiene más de 30 dividendos impagos a la fecha.
Es preciso indicar que el paquete de medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet también contempla beneficios para aquellos deudores que hayan pagado más del 50% del crédito original (se subvencionará el saldo total de su deuda, previo pago de 12 UF); quienes hayan pagado menos del 50% del crédito original y que se encuentren al día en el pago de sus dividendos, se subvencionará el saldo total de su deuda, previo pago de 18 UF; quienes hayan pagado menos del 50% del crédito original, y que se encuentren en mora en el pago de sus dividendos, se subvencionará el saldo total de su deuda, previo pago de 24 UF.
Es preciso indicar que las familias recibirán una carta del Ministerio en las próximas semanas, donde se les informará de su situación. Cualquier consulta se puede realizar al fono 800 551 530 o a través del correo electrónico ayudacartera@minvu.cl

Powered by Blogger

-->