jueves, mayo 24, 2007

“LA GENTE SE ESTÁ MURIENDO DE CÁNCER…Y HAY MUCHOS NIÑOS CON ASMA”
Lérida Vega Orellana, Presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes en la inauguración de la nueva capilla construida con los 11 millones donados por CODELCO

Los Maitenes, pueblo de nuestra comuna golpeado cruelmente por las emisiones contaminantes de CODELCO y GENER, cuenta ahora con una nueva capilla en donde poder elevar sus plegarias al alto cielo. La firma estatal a través del gerente general de la División Ventanas, Alex Acosta, proporcionó 11 millones de pesos para la construcción del recinto religioso. Fue el mismo Alex Acosta quien señaló que “nuestros profesionales están trabajando para reducir los efectos de las emisiones que se depositan en este sector”.
La dirigente vecinal Lérida Vega señaló que “hace muchos años que esto se ha dicho, no es ahora no más, espero que estas palabras se hagan realidad porque nos devolverían la salud que es más importante que cualquier cosa”.
La esperanza y la paciencia (y la ingenuidad), son virtudes cristianas que no le faltan a Los Maitenes, ahora tienen un lugar donde orar por su destino, siempre que sus plegarias logren salvar la capa de emisiones tóxicas que CODELCO diariamente les regala.


ANTECEDENTE: Esta plaza fue otro de los regalos hechos en el pasado por CODELCO al pueblo de Los Maitenes

Powered by Blogger

-->