miércoles, mayo 02, 2007

EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO: 2 de MAYO DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA BARRICK GOLD

Nos juntamos este Miércoles 2 de Mayo, a las 12:00 p.m., en la Plaza los Héroes para repudiar a personeros de la Democracia Cristiana vinculados con el proyecto Pascua Lama y Barrick Gold.

El miércoles 2 de mayo se realizará en la ciudad de Toronto la reunión anual de accionistas de la Barrick Gold, multinacional minera que tiene un largo historial de muerte y destrucción. En nuestro país es conocida por su afán de explotar Pascua Lama sin importarles el destino de los 70 mil habitantes del Valle del Huasco. Organizaciones y personas en distintos lugares del mundo nos movilizaremos para manifestar un rechazo global a las prácticas genocidas del despojo que Barrick lleva a cabo en todo el planeta.


En Santiago de Chile mostraremos nuestro descontento con una FUNA que busca repudiar y desenmascarar a personeros de la Democracia Cristiana vinculados con el proyecto Pascua Lama y Barrick Gold. Denunciamos la responsabilidad y complicidad de dirigentes democratacristianos con la entrega de nuestra cordillera y sus minerales a cambio de contaminación, muerte de trabajadores, usurpación del territorio diaguita, destrucción ambiental, sequía y corrupción.
Invitamos a organizaciones sociales y personas interesadas a sumares en la defensa de nuestros derechos fundamentales y por el futuro de nuestros hijos. Defiende el Valle del Huasco y la Cordillera de los Andes.

Exijamos el fin del saqueo de las riquezas de todas por las multinacionales.
Frei, Mulet, Trivelli, Foxley … Bachelet!
¡¡¡La cordillera y los Glaciares NO SE VENDEN!!!
Por la Dignidad del Pueblo Diaguita, Fuera Barrick!!!
Porque el Agua Vale Más que el Oro
No A Pascua Lama!!!
www.fotolog.com/nopascualama

Powered by Blogger

-->