martes, abril 10, 2007

CONSEJO ECOLÓGICO PONDRÁ EN AGENDA DESTRUCCIÓN DE CERRO EN PUNTA LA VENTANA


La destrucción de una punta del cerro aledaño al monumento natural “La Ventana” intentará exponer el Consejo Ecológico Puchuncaví – Quintero en una próxima reunión de la Mesa de Trabajo Ambiental (M.E.T.A.), instancia en que se analizan distintitos tópicos del área medioambiental comunal. Como es sabido, esta mesa la conforman integrantes permanentes como Codelco, municipio y otras instancias empresariales y comunitarias; pero relega a la transitoriedad (es un miembro temporal de esta intancia comunal) al Consejo Ecológico, siendo objetivo trascendental para esta organización la revisión del funcionamiento orgánico de esta Mesa con el fin de lograr ser un ente participativo permanente.

El Consejo invita a repudiar y difundir esta situación, por cuanto pretende modificarse una zona históricamente rica en fauna. Además evidenció su preocupación por cuanto la maquinaria utilizada en estos trabajos sería presumiblemente municipal.

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Creo que estas bastante atrasado de información,el consejo ecologico hace bastante tiempo, es invitado a todas las reuniones, , revisa la pag. del municipio, ahi encontre el organigrama del meta, y aparece clarito el consejo ecologico. ¿Entonces cual es la idea? de seguir con la misma historia.......
Un ciudadano de esta Comuna.

9:18 a. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Estimado ciudadano de esta comuna, creo que deberías leer con más frecuencia para enriquecer tu vocabulario y así aprehender lo que lees. La Mesa Meta está compuesta por integrantes permanentes y transitorios; siendo el Consejo uno de sus integrantes transitorios; por eso digo que esta mesa “relega a la transitoriedad” al Consejo.
Ahora bien, ¿qué significa transitorio según el diccionario de la RAE?
- Transitorio: (Del lat. transitorĭus).
adj. Pasajero, temporal.
Por tanto, el Consejo Ecológico es un miembro temporal, que pretende ser reconocido como miembro permanente.

Entendiste?

Gracias por opinar

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que tu eres el mal informado, el Consejo Ecologico de Puchuncavi, porque su nombre no es Puchuncavi-Quintero, no es un miembro transitorio, es miembro permanente. El miembro transitorio, es aquel que se invita a un determinado proyecto, por ejemplo juntas de vecinos, ong, etc.
Carol Smith.

1:10 p. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Que lata responder comentarios que sitúan la discusión en trivialidades, ignorando situaciones graves que siguen ocurriendo en la comuna. Para terminar con este debate estéril planteado por lectores-defensores de la autoridad, reproduzco un documento firmado por David Inzunza, Pdte del Consejo Ecológico el 25 de marzo de 2007:

“El documento "Codelco responde a las consultas planteadas por la comunidad en la META. del 14/9/06" , nos parece grave ya que, de acuerdo a ese documento esta mesa de trabajo ambiental se integra con entes con escasa o nula participación en la problemática Ambiental de nuestra Comuna. Por el contrario a este Consejo Ecológico compuesto por dirigentes de organizaciones comunitarias...con un compromiso serio, ...lo deja en la categoría de miembro transitorio y sujeta su participación a la invitación por acuerdo de los Miembros Permanentes, solo mientras dure un proyecto especifico y solo con un voto ...CONSEJO ECOLOGICO PUCHUNCAVI-QUINTERO....Miguel David Inzunza Vargas”

PD: 1.El documento en cuestión está en el municipio. 2.El apelativo Puchuncaví-Quintero se fundamenta por la participación en el Consejo de miembros de esa comuna.

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como tu lo dijiste fue un documento realizado por Codelco y entregado por ellos, sin la visación del Municipio.

10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->