lunes, marzo 05, 2007

LA COREMA APROBÓ PROYECTO PARA PLANTA DE REGASIFICACIÓN EN QUINTERO

La Corema aprobó proyecto para planta de regasificación en Quintero

La iniciativa para proveer de gas natural al país contempla ampliar en puerto, una cañería y un estanque donde se depositará el hidrocarburo licuado que llegará desde buques tanque.
Con un acuerdo unánime, la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de Valparaíso aprobó el proyecto de la empresa Oxiquim que contempla la descarga, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

El proyecto que implica una inversión de 262 millones de dólares se desarrollará en dos etapas a partir de la ampliación en 60 metros del terminal marítimo de Quintero y la construcción de cañería hacia una planta de regasificación.

En la segunda etapa, se contempla la edificación del estanque de 180.000 metro cúbicos con un área de contención de derrames con capacidad de 110 por ciento del volumen del estanque y la instalación de una turbina a gras natural para la generación de energía de respaldo.

Además, con la instalación de la empresa en las cercanías del complejo industrial de Ventanas, zona declarada como saturada por anhídrido sulfuroso y material particulado, el proyecto considera el monitoreo en la estación La Greda para el seguimiento de los parámetros de la calidad del aire y un área de protección donde se desarrollará un programa de reforestación de especies de la zona. (Cooperativa.cl)

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

wena amigos los e agregado a mi sito viva la informacion verdadera...

www.thezoorden.tk

9:01 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Powered by Blogger

-->