miércoles, febrero 14, 2007

ONG CHINCHIMEN INVITA A CONOCER LA QUIRILLUCA Y HUMEDAL DE CAMPICHE


El Grupo de Acción Ecológico Chinchimén invita a niños, jóvenes y adultos a las actividades educativas y de recreación que tiene programadas especialmente para niños, jóvenes y adultos este verano.
Durante todo el mes de febrero se ofrecerán charlas educativas y talleres participativos con el fin de que los veraneantes y habitantes de Maitencillo tomen conciencia sobre los problemas ecológicos del borde costero de la zona.
Este sábado 17 de febrero se realizará una salida a terreno que se iniciará a las 10:00 de la mañana en el stand de la Chinchimén ubicada en Avenida del Mar a la altura del 3000. En la ocasión se visitarán los Acantilados de la Quirilluca, sitio de alto valor ecológico donde anidan más de 2.000 parejas de Piquero (Sula Variegata) junto a sus crías y desde donde es posible apreciar también la presencia de Nutrias Marinas o Chungungos, varias especies de gaviotas, quiques etc.
La siguiente actividad se realizará el sábado 24 de febrero. El horario y lugar de salida serán los mismos del paseo anterior y se visitará el Humedal de Campiche, lugar muy degradado por las industrias de la Bahía de Quintero.
En ambas jornadas, los participantes podrán conocer in situ los cuidados y técnicas para el manejo de especies en peligro, gracias al ejemplo de “Güino”, un Pingüino de Humboldt ciego que se encuentra bajo los cuidados del Centro de Rehabilitación de Chinchimén en Maitencillo.
Las actividades de febrero son sólo el comienzo de una serie de iniciativas y programas que se desarrollarán durante todo el año y que buscan educar a la comunidad en temas ambientales, capacitar voluntarios y generar un programa de monitoreo de los sitios de alto valor ecológico del borde costero, en la llamada “Aula Ambiental”.
El programa de educación y actividades “Aula Ambiental” consiste en crear un espacio para el aprendizaje y la acción en torno al ambiente, abierto a la participación de la comunidad en torno a las áreas de gestión ambiental del borde costero.

Powered by Blogger

-->