viernes, diciembre 01, 2006

SEREMI DE SALUD INICIÓ SUMARIO A EMPRESA TRANSPORTISTA POR DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO

Comunicado de prensa
Debido al derrame de 19 mil litros de ácido sulfúrico en la comuna de Puchuncaví a causa del volcamiento de un camión que trasladaba este producto por la ruta F-20 desde Nogales a Concón, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso inició un sumario sanitario contra la empresa transportista.
De las toneladas derramadas, más del 90% fue recogido y sería trasladado a la mina El Soldado, sitio que cuenta con autorización para el tratamiento de este químico.
Pese a que una pequeña cantidad del ácido se vertió en un estero aledaño al sitio del accidente y por el cual casi no cursaba agua, inspectores sanitarios tomaron muestras en diferentes tramos, las que están siendo analizadas en el Laboratorio Ambiental de esta Seremi y de las cuales se espera tener mañana el resultado. Ello, con el fin de descartar que exista riesgo para la salud de las personas que habitan cerca del lugar. Por el momento, se suprimió el abastecimiento de agua desde ese estero, siendo entregado el preciado líquido por medio de camiones aljibes.
Valparaíso, 30 de noviembre de 2006

Powered by Blogger

-->