miércoles, diciembre 20, 2006

PROGRAMA ENTREGARÁ ASISTENCIA SOCIAL A ADULTOS MAYORES VULNERABLES

Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Puchuncaví, el Ministerio de Planificación y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, se implementará en la comuna el Programa Vínculos, que busca entregar asistencia social a los adultos mayores más vulnerables de las comunas de Puchuncaví, Viña del Mar, Valparaíso y Villa Alemana.
La ceremonia de lanzamiento del programa se desarrolló en la Casa de la Cultura de Puchuncaví y en ella estuvieron presentes el Alcalde, Agustín Valencia, la Seremi de Planificación, Paula Quintana y el Coordinador Regional de SENAMA, Juan Aldana, además de integrantes de diversos clubes de adulto mayor de la comuna.
El principal aspecto de esta iniciativa, es el acompañamiento sicosocial al adulto mayor durante 12 meses, a cargo de un monitor el que deberá ser contratado por el municipio, quien debe procurar que los beneficiarios establezcan contacto con instituciones relacionadas con este grupo etáreo.
“Estamos buscando ayudar a adultos mayores en situación de pobreza y que viven solos, quienes están absolutamente desvinculados de una serie de beneficios y espacios de convivencia” afirmó Paula Quintana, Seremi de Planificación.
En tanto, para el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, este programa permitirá asistir a muchos abuelitos que no participan hoy de ninguna red de protección, lo que los hace en extremo vulnerables.
BENEFICIOS
El principal y primer aspecto que cubre este programa es que un monitor se preocupará de dar condiciones mínimas en ámbitos de identificación, ingresos, salud, equipamiento básico y vinculación comunitaria.
En segundo lugar, el programa vínculos garantizará subsidios a todos los adultos mayores que cumplen con lo requisitos, como por ejemplo, Pensiones Asistenciales, Programa de Alimentación Complementaria y Subsidio de Agua Potable.En tercer lugar, implica que las instituciones relacionadas con el adulto mayor se coordinen para actuar como un soporte de protección asistencial.
En la comuna se recibirán cinco millones de pesos, los que beneficiarán a 44 adultos mayores de escasos recursos.
(fuente: Municip.Puchuncaví)

Powered by Blogger

-->