viernes, diciembre 01, 2006

¿EN QUÉ CONDICIONES LABORAN CONDUCTORES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS?

"Los errores no están permitidos", ésa es la consigna que rige en el negocio de transporte terrestre y servicios especiales para la minería en el caso de sustancias peligrosas y cargas de gran tamaño. Ello, por la amenaza medioambiental que implican las primeras, o las grandes inversiones que suponen los equipos dedicados a la minería, y donde un mal manejo de esta carga puede significar pérdidas millonarias para el cliente.
"La capacitación del personal también tiene un rol central para Transcargo, "El enfoque de la capacitación ha sido realizar en cada proyecto un Entrenamiento de Inducción en el que se capacita al trabajador (especialmente a choferes y mecánicos) en el sistema Smith System de conducción, legislación del tránsito, mecánica básica y procedimientos administrativos".Este programa comprende un total aproximado de 200 horas hombre por persona, impartido por la escuela de conductores de Transcargo (parte del grupo de empresas Pullman Chile) e incluye 16 horas de capacitación en legislación Vial y un número similar de horas en Orientación Interior Mina, 12 horas para orientación en Prevención de Riesgos y 9 horas de primeras auxilios, además de una serie de cursos de prevención más específicos, como Sustancias Peligrosas, seguridad, elementos de protección personal, así como charlas sobre los riesgos del alcohol y las drogas. Este estricto programa obedece tanto a exigencias del mandante como a la preocupación de la propia empresa.Adicionalmente, Transcargo realiza un Entrenamiento Periódico que implica una revisión/reforzamiento de las materias anteriores en forma anual. Lo anterior se hace en base a los resultados de la operación de los distintos servicios y las estadísticas entregadas por su sistema de seguridad Alerta.
Sin embargo, cabe preguntarse qué sistemas de seguridad y planes de emergencia le exigen las empresas mandantes y si se cumplen las normativa legal contenida en el DS 298/94.
(fuente: editec.cl)

Powered by Blogger

-->