miércoles, noviembre 29, 2006

PUCHUNCAVÍ TIENE NUEVO PÁRROCO

Una semana de contrastes vivió el Padre Federico Alcamán Riffo, quien al tomar un nuevo rumbo en su vida religiosa, deja de ser el cura de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puchuncaví y administrador de la Iglesia La Resurrección del Señor de Las Ventanas.
Hace poco más de una semana se despidió de toda la comunidad religiosa de Puchuncaví celebrando su última misa, en la que muchas personas dieron muestra de su cariño al párroco que en unas semanas más se va a Washington a cubrir la necesidad de los latinos que requieren de un padre de habla hispana.
Con una parroquia repleta por cientos de fieles, se despidió y recibió un galvano de parte del alcalde Agustín Valencia García, en reconocimiento a los 18 años de labor religiosa en la comuna de Puchuncaví. Así mismo, se reconoció la labor de la secretaria parroquial Nora López Orellana
“Voy con mucha fe a cumplir esta nueva misión que Dios me ha encomendado y aprovecho para poder agradecer el cariño que la gente me demostró por tanto tiempo” afirmó Federico Alcamán Riffo, Cura Párroco de Puchuncaví.
Sólo unos días después asumió el nuevo cura párroco de Puchuncaví, el Padre Alfredo Concha quien fue presentado a los feligreses por el propio Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, quien celebró una misa de bienvenida.
En ella estuvieron presentes el Alcalde de la comuna y cientos de feligreses que dieron la bienvenida al religioso, quien ha ejercido por largo tiempo en Concepción y que hoy ya asumió la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” y la administración de la Iglesia “La Resurrección del Señor” y las capillas de todas las localidades.
“No esperaba asumir una responsabilidad tan grande como esta, pues hay un enorme trabajo que realizar, debido a que es una comunidad muy dispersa, pero espero cumplir un buen trabajo” explicó el Padre Alfredo Concha. (fuente: munic. Puch.)

Powered by Blogger

-->