miércoles, noviembre 29, 2006

PERSONAS DE PUCHUNCAVÍ SE CAPACITAN GRACIAS A APORTE DE CODELCO

(fuente: municip.Puch.)
Un total de 130 personas son las que se están capacitando gracias a dos talleres que financia CODELCO División Ventanas, en la comuna de Puchuncaví.
Estos se imparten en la Casa de la Cultura y son “Desarrollo de Capacidades Emprendedoras”, para personas que desean trabajar de manera independiente y “Alfabetización Digital” que busca poner en nivel usuario en materia computacional a los beneficiarios.
“Estamos muy contentos y agradecidos con esta importante colaboración que nos está dando la empresa, pues demuestra el interés por entregar una herramienta concreta para enfrentar de mejor forma el mundo laboral” afirmó Agustín Valencia García, Alcalde de Puchuncaví.
El costo de los talleres es de 14 millones de pesos y en ellos participan jóvenes y adultos de distintas localidades de la comuna.
“Estuvimos por mucho tiempo preocupándonos por lo material, lo operativo, lo que era muy necesario, pero creímos que había que reorientar los esfuerzos y empezar a preocuparnos de beneficiar directamente a la persona” explica Alex Acosta Maluenda, Gerente General CODELCO División Ventanas.Estos talleres se enmarcan dentro de la política de CODELCO Buen vecino e implicó un vínculo entre la empresa y el área social del municipio.

Powered by Blogger

-->