viernes, noviembre 17, 2006

NUEVE MILLONES DE PESOS CUESTA ARREGLO DE PUENTE PEATONAL

Con el objetivo de recuperar el puente peatonal de la calle Ruperto Vinagre de Puchuncaví, el que había sido destruido en el pasado invierno por la crecida del estero, la Municipalidad gestionó recursos para su reconstrucción.
La estructura unía la población Villa Esperanza con el centro de la localidad, acortando en tiempo y distancia el traslado de las personas. Sin embargo, la naturaleza obligó a que hoy las personas hagan equilibrio para poder cruzar el estero, poniendo en riesgo su seguridad.
Por este motivo el municipio trabajó en un proyecto de recuperación del puente, el que fue financiado gracias al aporte compartido entre un programa PMU y el de la Municipalidad de Puchuncaví.
“Teníamos claro la necesidad que existía respecto a este puente, no obstante queríamos dar una solución definitiva a los vecinos, por eso postulamos a unos fondos que complementamos con un aporte municipal adicional” afirmó Agustín Valencia García, Alcalde de la comuna de Puchuncaví.
El nuevo puente peatonal tiene 36 metros de largo y tiene su estructura de fierro, lo que da una seguridad que ante una nueva crecida del estero éste no sufrirá mayores complicaciones.
Las obras debieran finalizar la última semana de noviembre, las que serán complementadas con trabajos de limpieza e iluminación del sector. (fuente:municip. Puchuncaví)

Powered by Blogger

-->