martes, noviembre 07, 2006

INJUV INVITA A JUVENTUDES DE LA V REGIÓN A ENCUENTRO DE CULTURAS

Una invitación a jóvenes ligados a colectividades, colonias y etnias con presencia en la Quinta Región a sumarse a la Segunda Feria Juvenil de Culturas y dar a conocer el arte, expresiones y elementos típicos de las países o regiones que representan, realizó la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Priscila Corsi.
Indicó que la actividad, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre, en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, busca acercar a la comunidad el trabajo efectuado por los jóvenes pertenecientes a este tipo de organizaciones, junto con abrir una pequeña ventana al resto del mundo.
Corsi señaló que el evento es organizado conjuntamente con la Oficina Municipal de Juventud de la ciudad jardín y cuenta con la colaboración de las empresas Puerto Valparaíso, Enap Refinerías y ESVAL, el Consejo Regional de Cultura, SISMO, Canal 13 y el Diario El Mercurio de Valparaíso.
Destacó que la iniciativa contemplará la disposición de una serie de stands, en el que cada colectividad mostrará su cultura, incluyendo trajes y productos típicos; lo que estará complementado con una muestra artística de música y bailes tradicionales.
Sostuvo que en esta nueva versión de la feria participarán representaciones de Andalucía, Asturias, Chile, China, Cuba, Galicia, Grecia, Israel, Japón, Perú, Suiza, y los pueblos Árabe y Mapuche, las que estuvieron presentes durante el 2005.
En tanto, la directora regional del INJUV destacó que este año se han sumado las colectividades india, irlandesa, mexicana, palestina, panañema y vasca, totalizando 19 delegaciones; aunque recalcó que el objetivo es incorporar más agrupaciones, de modo de brindar al público una muestra más variada.Corsi informó que las juventudes de colectividades interesadas en participar de la feria deben acercarse a la Dirección Regional del INJUV, ubicada en Calle Errázuriz 1236, Local 13, Valparaíso.

Powered by Blogger

-->