viernes, octubre 13, 2006

¿ Y LOS RECURSOS?

Posterior a la aprobación del Proyecto Nueva Ventanas de AES GENER el pasado 24 de Agosto, y en el marco de una “NEGOCIACIÓN AMBIENTAL” según palabras del Alcalde Agustín Valencia, el municipio elaboró una serie de puntos a tratar con la empresa.
Estas demandas eran fundamentalmente la eliminación del petcoke como combustible, exámenes médicos a la población, empleos para gente de la comuna, una red de monitoreo en línea accesible a la comunidad e independiente del realizado por la empresa.

Sin embargo, como ha sido una característica de Valencia, se apropió de estas demandas trabajadas previa y oportunamente por el Consejo Ecológico, arrogándose la representación de la comunidad en una negociación muy peculiar, anunciada con bombos y platillos en la Reunión Informativa realizada en el Gimnasio Municipal (ideada y organizada por el Consejo) para anunciar a la comunidad la presentación de dos recursos judiciales: de Reclamación y Protección. En los días inmediatamente anteriores a la Reunión Informativa había incluso anunciado llamar a una Marcha.

Al correr del tiempo y de las “negociaciones” no hubo marcha, ni mucho menos recursos judiciales, en lo que se está transformado en una línea estratégica habitual: la ambigüedad de Valencia en materia ambiental.

Powered by Blogger

-->