martes, octubre 31, 2006

CONCEJAL ANA MARÍA PACHECO DESAPRUEBA NEGOCIACIÓN LIDERADA POR ALCALDE VALENCIA


El tema de la negociación que lleva a cabo el Alcalde Agustín Valencia con la Termoeléctrica AES GENER ha suscitado diversas reacciones. En efecto, por tratarse de un tema sensible, en el que está involucrada la salud de las personas, como uno de los tópicos a negociar, diversas personalidades de la comuna han manifestado su parecer frente a la decisión alcaldicia de sentarse a la mesa con la transnacional y también respecto de la forma en que dicha mesa se ha conformado.
En relación a lo anterior quisimos conocer la opinión de la Concejal Ana María Pacheco, quien no vaciló en responder una sencilla pregunta:
¿La negociación con AES GENER ha sido un tema del Concejo, es decir, han participado los concejales o ha sido un tema exclusivamente entre el Alcalde y la empresa?
"Primero que todo agradezco exista diversidad en la información, no conocía su informativo al leerlo me pareció una forma distinta de ver las noticias y además lo felicito por que se lo que cuesta el poder tener un medio no importa que línea política sea, más bien el poder informar y su informativo lo hace de una manera distinta pero creo que si; objetiva .
En relación a la pregunta que usted me formula le respondo:
Las negociaciones sobre las que se pronuncia el alcalde han sido netamente realizadas por él, con un hermetismo inexplicable, es lo me consta como concejal, desconozco si lo ha manejado fuera del concejo con otros concejales.
Por lo que en la sesión anterior del Concejo de fecha 19 de octubre 2006, manifesté mi DESACUERDO la manera que se ha estado “negociando” con la empresa.
1. No se ha considerado al Concejo, más que informándole que se está negociando y cuando esté todo firmado nos comunicará.
2. Tema que a mi parecer es estar negociando salud por beneficios sin haber existido el mínimo de objeción por parte de la autoridad máxima.
3. Que no haya presentado los recursos cuando correspondían argumentando que :
Si ellos no cumplen lo que van a prometer el presentará los recursos
4. Me parece contradictorio que donde hoy existe una ley para no fumar en lugares públicos por que atenta contra la salud en la Comuna de Puchuncaví se instale una empresa contaminante, porque con el combustible que usen será contaminante igual.
5. Sin duda que todo lo bueno que se pudo haber logrado la Comunidad, se lo debe al Consejo Ecológico, reitero mi reconocimiento a ellos.
Mi opinión es que podemos seguir creciendo de una manera limpia sin necesidad de los dineros de las empresas a través por EJ: del Turismo que nos haga autónomos y no tener que recibir recursos de empresas contaminantes para poder tener una buena gestión.
Se que es a largo plazo por eso se prefiere lo mas fácil."


1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

en el tema de como esta negociando el sr. alcalde con la empresa aes-gener , estoy completamente de acuerdo con la sra. concejal. Pero me parece egoista que algunas concejales , quieran sacar provecho politico de esta situacion en vez de unir energias y voluntad para proteger a los vecinos que estamos expuestos dis a dia con la contaminacion en nuestros hogares , algunas autoridades que ahora estan en la vereda de al frente se les olvidan que tambien le han sacado provecho a las empresas para su beneficio politico, o personal .
Si se trata de hilar fino los vecinos tenemos mucho que decir y denunciar. Pero creo que no es necesario a estas alturas rasgar vestiduras sin olvidarnos tan facil del pasado.
Le suguiero a algunas autoridades que bueno que despierten de su letargo , y hagan su pega de denunciar y proteger a su gente, y esperaria lo mismo de los que trabajan en algunas empresas cuestionadas.

el tiburon

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->