martes, octubre 17, 2006

APICULTORES SE CAPACITAN EN PUCHUNCAVÍ



Con el objetivo de conocer cuáles son las nuevas normativas y exigencias para la exportación de productos apícolas, un total de 20 agricultores del rubro se están capacitando en Puchuncaví.

Este seminario intensivo de tres días, busca entregar conocimientos para que los distintos apicultores puedan apuntar a la exportación de su producción, para lo cual es necesario que se tome conciencia de que la miel debe ser producida como cualquier otro alimento, por lo que debe cumplir con los estándares de calidad solicitados.

“Muchos agricultores desconocen la realidad de la exportación de la miel, por lo que a través de este curso dictado por INDAP, se acercan los conocimientos a la gente, de manera tal que equipare sus niveles de calidad a los exigidos, por ejemplo, en Europa, principal mercado de la miel”, afirmó Alvaro Acuña, Ingeniero Agrónomo Oficina PRODESAL Municipalidad de Puchuncaví.

El curso, dictado por un Ingeniero Agrónomo del Servicio Agrícola Ganadero, SAG, además permitió conocer a los apicultores los instrumentos nuevos que ha creado el SAG para los registros y control de la calidad de la miel que se está exportando.

Powered by Blogger

-->