miércoles, septiembre 20, 2006

RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA COREMA INVOCA GARANTÍAS CONSTITUCIONALES


Consejo Ecológico recurre judicialmente desnudando serias irregularidades en aprobación de nueva termoeléctrica. Acción judicial busca dejar sin efecto dicha resolución.

Invocando el artículo 20 de nuestra carta fundamental, organización ecologista apela al derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, en tanto es deber del estado velar para que este derecho no sea vulnerado. De manera que esta acción judicial impugna la espuria decisión de la Corema de aprobar un proyecto en una zona saturada precisamente porque los límites de contaminación sobrepasan normas ambientales.

Como han reconocido las autoridades, el plan de descontaminación aprobado para esta zona, no ha sido cumplido, ni tampoco la ley de protección agrícola contra residuos industriales y otros destinados a la protección de flora y fauna.

Además, la resolución impugnada no se hace cargo de una serie de observaciones relativas a que no hay espacio disponible en los terrenos de la empresa para la instalación del nuevo proyecto, como indica el plano “Ubicación con respecto a ZR2”.

Nada se dice acerca del cumplimiento de normas sanitarias y se considera grave la omisión de referencias a estudios médicos. Si se han hecho esos estudios deben hacerse públicos y si no se han realizado nada justifica dicha omisión.

Powered by Blogger

-->