jueves, agosto 31, 2006

REUNIÓN MEDIOAMBIENTAL EVIDENCIÓ SERIAS DIFERENCIAS ENTRE MUNICIPIO Y CONSEJO ECOLÓGICO


Mientras Consejo Ecológico Puchuncaví – Quintero llama a marchar hasta las puertas de AES GENER (por confirmar) , Alcalde propone – al igual que Gobernador Provincial- negociar con la empresa.


Un centenar de personas de diversas localidades de la Comuna de Puchuncaví llegaron hasta el gimnasio Municipal para escuchar las propuestas del Consejo Ecológico y del Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, respecto de las acciones a seguir ante la aprobación del proyecto Nueva Ventanas.

El Alcalde Agustín Valencia- en una estudiada performance- propuso formar una Mesa de diálogo con la empresa y algunos estamentos sociales; medida que solo puede responder a la aceptación de la imposición de los términos de la transnacional. Ya sabemos el resultado de todas estas famosas “Mesas” que finalmente no resuelven nada o bien conducen al arreglo y la conveniencia de ciertos sectores.

Los asistentes pudieron ver la presentación audiovisual que la organización ecologista presentó en Las Comisiones de Medio Ambiente del Senado y la Cámara, realizando también preguntas y exponiendo sus puntos de vista.

El Consejo Ecológico en tanto, anunció movilizaciones para los próximos días, llamado que tuvo una amplia aceptación entre los asistentes surgiendo el espontáneo compromiso de adherir a una futura marcha.

JJCC

Un hecho llamativo fue la asistencia a este acto de un pequeño grupo de Jóvenes comunistas de Quintero y Ventanas, quienes desplegaron lienzos alusivos a la lucha contra la contaminación. Luis Cisternas uno de los dirigentes de esta organización, quien además fue el primero de los asistentes en intervenir, felicitó a los asistentes y llamó a movilizarse para detener las injusticias que cometen algunas empresas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Para esa juventud que fue capaz de demostrar, con esa " marcha " desde Quintero a Ventanas , para defender el futuro de ellos mismos, porque aunque no lo quieran ellos siguiran viendo las injusticias, que siempre se han cometido en nuestro Chile, y continuara, por muchas generaciones, pues EL MALDITO PASADO seguira visto por ellos, como lo fue la gerra del Pacifico
o la MATANSA DE LA ESCUELA SANTA MARIA DE IQUIQUE O LA MALDITA DICTADURA.
ADELANTE GENTE JOVEN

11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->