domingo, agosto 13, 2006

CONSEJO ECOLÓGICO PUCHUNCAVÍ-QUINTERO CELEBRA TRABAJANDO SUS 4 AÑOS DE EXISTENCIA



Con una reunión de trabajo y posterior cóctel la agrupación ecologista que en los últimos meses ha ganado notoriedad por ser el único estamento dentro de la comuna abocado a defender a la comunidad ante el histórico conflicto medioambiental que la aqueja, celebró 4 años de existencia haciendo un recuento de sus principales hitos, fundamentos y objetivos.

Fue un 9 de Agosto de 2002 cuando un grupo de ciudadanos hizo suyas las postergadas y dormidas luchas ante el daño provocado por la contaminación del complejo industrial a la pesca y la agricultura.

Con más incertidumbre que certeza se dieron los primeros pasos ante nuevos proyectos peligrosos, que movilizaron al Consejo y le dieron los primeros triunfos a la comunidad. Uno de ellos fue la bajada del proyecto Rivox de Oxiquim, después de una marcha hasta las instalaciones de la empresa y de una determinante campaña de información a la comunidad y los medios de comunicación.

Han pisado los salones del Senado y la Cámara en sendas visitas a las comisiones de Medio Ambiente de ambos estamentos realizando completísimas presentaciones audiovisuales ante los parlamentarios, quienes han demostrado gran empatía por nuestra problemática y por el compromiso social demostrado por el Consejo.

David Inzunza, Presidente del organismo señala que “queremos mejorar la calidad de vida de nuestra gente, que se hagan exámenes médicos a las personas, el Consejo no está en contra de las empresas pero queremos que ellas asuman verdaderamente su responsabilidad social”.

Powered by Blogger

-->