martes, agosto 22, 2006

COMUNICADO DE PRENSA CONSEJO ECOLÓGICO

COREMA VOTA ESTE MIÉRCOLES PROYECTO NUEVA VENTANAS DE AES GENER


El próximo miércoles 23 de Agosto a las 10:00 hrs., en el salón Esmeralda de la Intendencia de Valparaíso, se dará inicio a la fase final del proceso de evaluación medioambiental del proyecto Termoeléctrica Nueva Ventanas de la empresa Aes Gener. Culmina así un largo proceso que incluyó observaciones de los distintos estamentos involucrados, respuestas de la empresa y un amplio movimiento social de rechazo a esta iniciativa, liderado por nuestra agrupación.

El Consejo Ecológico Puchuncaví – Quintero en pleno, reitera su preocupación ante la posibilidad de que nuevamente se autorice la quema de petcoke en medio de emplazamientos humanos, en una zona declarada como saturada de material particulado y más aún en una zona de restricción ZR2, destinada a áreas verdes. Sin embargo, mantenemos un compromiso ineludible con la salud de nuestras comunidades y la serena convicción de que esta vez prime el sentido común y la consideración hacia una zona profundamente golpeada por una contaminación de larga data.

Independiente del resultado de esta votación, el camino trazado por este Consejo no torna a su fin. Llegamos a esta instancia con escaso apoyo de las autoridades locales. Es imprescindible que la comunidad, las autoridades, los organismos de salud y el grueso de la opinión pública comprendan que este conflicto no solo tiene que ver con una empresa en particular sino con una sobrecarga territorial que ahoga ya a nuestra población, que dañó la pesca y la agricultura, arrastrando una grave perjuicio social que ha redundado en que ambas comunas figuren como las pobres de la V región.




Emilio Andrés Padilla P.
Encargado de Prensa
Consejo Ecológico Puchuncaví-Quintero
http://www.ventana-noticias.blogspot.com/

.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Fuerza.. Sigan luchando ocntra la contaminación. ¡No se rindan!

1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->