viernes, agosto 25, 2006

BACHELET Y MINISTRO DE HACIENDA SE CONGRACIAN CON EMPRESARIADO

Reveladores comentarios de primera mandataria explican política energética y medioambiental de la concertación

El Mercurio de Santiago comenta dichos de Presidenta y Ministro Velasco en su reunión con empresarios en el CEP. Estos son algunos fragmentos de sus presentaciones:

“En su mensaje al empresariado, Bachelet fue muy firme al afirmar que su Gobierno no caerá en el populismo, dando garantías de que se pondrá énfasis en el crecimiento y la responsabilidad fiscal.”

Su mensaje fue largamente aplaudido por los presentes. Incluso empresarios contaron que el ex ministro del gobierno militar Sergio de Castro, fue uno de los que ovacionó con mayor fuerza a la Mandataria.

Las políticas energética y medioambiental fueron temas centrales en el encuentro. En el primer caso, la discusión se centró respecto de las prioridades y garantías de suministro, aspecto en el que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se refirió a la diversificación y a los proyectos que hay en carpeta. El secretario de Estado aseguró que el Gobierno va a dar facilidad para que esos proyectos se concreten, lo que generó tranquilidad en los empresarios.
El tema de medio ambiente, abordado por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, fue el que suscitó mayor preocupación.La ministra planteó la creación de una mesa de diálogo para resolver el conflicto entre Celco y los pescadores de Mehuín que están impidiendo a la empresa las mediciones requeridas para el estudio de impacto ambiental. Los empresarios piensan que esa medida es improcedente porque lo que corresponde es que la autoridad vele por el cumplimiento de la ley.”

Powered by Blogger

-->