viernes, julio 28, 2006

GENER Y SINDICATO DE PESCADORES PROHIBEN LA ENTRADA DE VENTANA NOTICIAS A ACTO EN SEDE DE TRABAJADORES DEL MAR


Desde fuera captamos el acto religioso en el que AES GENER se aseguró de contar con el apoyo del cielo para sus rentables negocios en Chile. Sin embargo, en una actitud muy poco cristiana cerró puertas y ventanas a nuestro informativo. Alcalde Valencia estaba invitado a la ceremonia pero se excusó. Arriba el inefable Hugo Morales, encargado de proyectos comunitarios -consultora- de Aes Gener, quien luego de mentir sistemáticamente acerca de la hora de comienzo del acto, optó por cerrar el recinto porque "este es un acto privado". Para ello contó con el apoyo del Presidente del Sindicato de Pescadores de Ventanas Antonio Romo.

En una attitud inclasificable y que demuestra el nivel de coerción que ha logrado la empresa entre los miembros de la comunidad cooptados para sus intereses, representantes de la generadora eléctrica dieron la explícita orden de que no se dejara entrar al editor de este medio de comunicación para cubrir la celebración de sus proyectos de “acercamiento a la comunidad”, tales como invernadero, reforestación, limpieza de estero, prevención de riesgos y soldadura.

Uno de los motivos más poderosos para estar presentes en ese acto era la oportunidad de cubrir la presentación del grupo folklórico Arco Iris quienes recibirían de manos de la empresa instrumentos musicales nuevos: guitarras, caja, tormento entre otros. Sin embargo la sorpresa fue mayúscula cuando miembros de la empresa cerraron incluso las ventanas para impedir fotografiar o por lo menos tomar nota de las motivaciones de la empresa aduciendo que era un “acto privado”, hecho que llamó la atención del concejal Oscar Vega, de algunos invitados y de miembros del grupo folklórico.

Curiosa forma de acercarse a la comunidad, cerrando las puertas al único medio de comunicación de Ventanas aduciendo argumentos vagos y actuando de manera matonesca reivindicando “lo privado” en un acto que se supone era abierto a la comunidad.
¿Quiénes son la comunidad? ¿Los que se rinden a los inmorales influjos de una empresa que quiere ser parte de la comunidad a fuerza de regalías?

Powered by Blogger

-->