lunes, julio 10, 2006

DIÁLOGO CIUDADANO ENFRENTÓ POSICIONES DE ALCALDE Y VECINOS DE VENTANAS



Para justificar construcción de nuevo Gimnasio Municipal en Puchuncaví, Agustín Valencia declara muy suelto de cuerpo que teme derrumbe de precaria estructura del actual recinto ubicado frente a su casa. Cabe preguntarse ¿Cómo autorizó innumerables eventos si sabía de este peligro?


Con la presencia del Gobernador Provincial Ricardo Bravo, el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia y representantes de Carabineros e Investigaciones, se llevó a cabo un Diálogo Ciudadano relativo a seguridad pública en la que participó activamente la comunidad de Ventanas a través de representantes de diversas Juntas de Vecinos y agrupaciones comunitarias.

El encuentro se desarrolló en la sede del Club Deportivo Bello Horizonte y en él los vecinos exteriorizaron sus principales preocupaciones en el tema seguridad, específicamente situaciones de robos, falta de luminarias en ciertos sectores y escasez de dotación policial.

Sin embargo, fue en el tema desarrollo donde chocaron las posiciones del Alcalde y la comunidad. En este sentido, un dirigente vecinal acusó al municipio de priorizar históricamente proyectos de infraestructura para Puchuncaví tales como estadio, piscina, recursos millonarios para la media luna, nuevo Gimnasio Municipal, en circunstancias de que desde el año 2001 existe el proyecto de un salón multipropósito para Ventanas que no se ha concretado y que serviría para el esparcimiento de los jóvenes y su alejamiento de actividades delincuenciales o toxicológicas.

Esto redundaría en el aumento de la plusvalía de los terrenos y propiedades en Puchuncaví e interiores, significando todo lo contrario para Ventanas y sus alrededores. A este respecto el Alcalde justificó la construcción de un nuevo gimnasio con una curiosa hipótesis: “La estructura del actual gimnasio es un peligro por el inminente derrumbe de su techumbre; además de ser ilegal al estar fuera de la línea de las casas.”

Lo que plantea la legítima duda ante la veracidad de estos dichos. ¿Cómo es posible que haya autorizado innumerables eventos si sabía de este peligro y de la ilegalidad de la construcción?¿Es la idiosincrasia de todos los que llegan al sillón edilicio?

Por otra parte el Gobernador se comprometió a hacer lo posible por tener a la Policía de Investigaciones una vez a la semana en nuestra comuna.

Powered by Blogger

-->