lunes, julio 10, 2006

AES GENER PRETENDÍA EMPLAZAR PROYECTO DE PETCOKE SOBRE FRANJA DE RESTRICCIÓN ZR2


Decreto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Nº 116 5-8-87) zonificó la desembocadura del estero Campiche desde ruta F 30 E al poniente, y desde el borde sur de Av. Pedro Aldunate hasta 340 metros al sur de dicho borde lo que plantea dudas acerca de la legitimidad del emplazamiento de la empresa en dicho sector.

En la última sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Senado la empresa AES GENER representada por su Gerente General, Jefe de Proyecto Nueva Ventanas y encargado de medio ambiente, se vio en la necesidad de responder el emplazamiento hecho por el Consejo Ecológico de Puchuncanví-Quintero en razón de explicar el uso que por años a hecho de una franja de territorio destinado a otros fines y denominada ZR2.

En efecto, en una carta enviada con anterioridad por el Director de Obras Municipal Levi Olivares, al Presidente del Consejo Ecológico David Inzunza, se informan las condiciones técnico urbanísticas aplicables a dicha franja de terreno, ocupada en la actualidad y desde hace años por AES GENER.

En lo medular, el reglamento de uso de suelos autoriza solo el desarrollo de áreas verdes y recreacionales vinculadas al uso de playas con instalaciones mínimas como sombreaderos y camarines transitorios y se prohíbe el emplazamiento de comercio, oficinas, equipamiento de cualquier escala o tipo.

La respuesta de la empresa a tal emplazamiento fue que se encuentran trabajando en el traslado del mentado proyecto - en evaluación en la corema regional- y que responderán adecuadamente a este cuestionamiento.

Sin embargo persiste la duda acerca del beneficio económico que la empresa ha obtenido por años a costa de un territorio destinado legalmente al uso de la comunidad y de cómo responderán a este grave perjuicio social.

Powered by Blogger

-->