jueves, junio 01, 2006

CON CRÍTICAS A DIRECTOR DE EDUCACIÓN MUNICIPAL ALUMNOS DEL CESA SE TOMAN LICEO

En un hecho inédito, alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea de Ventanas iniciaron una toma en horas de la noche del miércoles, para sumarse al movimiento nacional que exige cambios drásticos al sistema educacional.

Astrid Villalón (a la izquierda) de 4° Medio Administrativo especialidad dual, vocera de la toma, señaló que decidieron coordinar con el Liceo General Velásquez de Puchuncaví todos sus movimientos. A estos efectos se trasladaron ayer al centro administrativo de la comuna y marcharon por sus principales calles para arribar finalmente al municipio

¿Cuándo iniciaron la toma?

“La toma se inició ayer y es indefinida, cuando Santiago diga paramos...paramos. Queremos luchar con todos. Hoy participamos en una reunión en Quintero.”

¿ Hay peticiones a nivel local?

“El único petitorio que hacemos es que nos dejen ocupar lo que pagamos porque los técnicos, los administrativos pagamos 6 mil pesos mensuales. No es gran cosa, pero se supone que eso era para ocupar computadores y hacer tareas y el tiempo que nos dan es escaso.”

La dirigente señaló que “Quisimos entregar una carta al Director de Educación Manuel Salas para que la enviara al Ministerio, pero su respuesta fue que lo hiciéramos nosotros y lo buscáramos en la guía.. Entonces de qué nos sirve un caballero que se va a sentar a la representación escolar y que gana un sueldo sin hacer nada, sin moverse por los alumnos”.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Pero segun el don Manuel Salas , lucha por una educacion, justa , grandes mentirosos , ni siquiera le dan oportunidades a los de su propia comuna.
pero bueno ya cambio el auto y tenemos una buena casa , demosle solo aspirinas a los pòbres, y asi tranquilo nos llenamos los bolsillos.

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->