sábado, mayo 27, 2006

PROYECTAN LICITAR RUTA F-30 E


Proyecto de Iniciativa Privada se encuentra en Evaluación y considera el cobro de peaje a usuarios !!!
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en su página web, bajo el sub-titulo “Proyectos Concesionados” entre los proyectos a licitar el número 13 de los proyectos en estudio 2005 – 2007 aparece “Autorruta Puchuncaví-Concón-Viña del Mar acompañada de un asterisco que significa Proyecto de Iniciativa Privada que se encuentra en Evaluación.

Este anuncio del MOP debería llenar de pavor a la ciudadanía de la Región especialmente a la de la provincia de Valparaíso por cuanto una vez más este ministerio intenta implementar una obra de vital importancia para la población local de espaldas los miembros de la comunidad que serán más afectados por esta decisión y bajo un manto de secreto que solo se presta para especulaciones de todo orden.

¿El camino público que hoy usamos los habitantes de Puchuncaví, Quintero y Mantagua va a ser expropiado de sus legítimos propietarios para ser entregado a una concesionaria, posiblemente extranjera, sin ni siquiera consultarnos formalmente? y ¿ Los porteños y viñamarinos tendrán que empezar a pagar peaje pos sus paseos dominicales y por sus visitas a las playas aledañas.
Esta carretera, construida en la década de 50, antes que la refinería y fundición hoy perteneciente a CODELCO, está colapsada, especialmente en los meses estivales y es sumamente peligrosa para el transito público. Pero si el MOP intenta imponernos un impuesto más, vía peajes, que sumado a las innumerables alzas, con que nos estamos encontrando, pasadas las elecciones, incluyendo los exorbitantes aumentos de las contribuciones, es preferible que la dejen tal como está y que ellos asuman el costo y la responsabilidad, en todo su rigor, de los accidentes que ocurran en esta carretera.
Opongámonos a todo nuevo impuesto y a todo nuevo peaje, cobrado en carreteras, que en su origen, fueron contraídas con fondos públicos.
(Extraído de carta de Domingo Gabriel Banfi a El Mercurio de Valparaíso)


Powered by Blogger

-->