sábado, mayo 20, 2006

MÚSICA Y SOLIDARIDAD EN ENCUENTRO DE ARTISTAS POR LA VIDA




Una noche de alegría y conciencia se vivió en el Hotel Los Leones de Ventanas, luego de que un grupo de artistas locales entregara todo su talento al servicio de la causa medioambiental. Convocados por el Consejo Ecológico de Puchuncaví – Quintero, la velada tuvo como objetivo recaudar fondos para esta organización que ha venido realizando una importante labor informativa, fundamentalmente acerca del peligro del uso del Petcoke como combustible por parte de las empresas termoeléctricas y específicamente Aes Gener y su proyecto Ventanas III.

Giovanni, Tito "El Charro", Los Trinos y Francisco Reyes entre otros, presentados por Jorge Koko Silva y monitoreados por Pato Sonido, entregaron su arte, en una noche cargada de compromiso que fue realidad gracias a una red social de participación y acción ciudadana que paulatinamente ha ido sumando personas a la causa del medioambiente.

Un momento particularmente emotivo se vivió cuando un trabajador original de Freirina, Huasco, relató al público la experiencia que los habitantes de su tierra han tenido con empresas contaminantes:

“La mayor parte de la gente de la localidad, sobreviven de la cosecha de aceitunas de exportación. Allí está “Minera del Pacífico” que es una empresa de fierros, la otra es la empresa termoeléctrica Guacolda (Aes Gener). En estos momentos nosotros estamos sufriendo la contaminación de la quema de petcoke y nuestros padres que son cosechadores de aceitunas tienen el problema de recibir el polvillo que quema esta empresa”.

Recordemos que según CONAMA, en zonas agrícolas del curso inferior del valle del río Huasco, las emisiones de material particulado sedimentable (provenientes de fuentes emisoras como la Planta de Pellets de la Compañía Minera del Pacífico, a la que se suma la quema de petcoke por parte de Guacolda) se depositan sobre el follaje de los cultivos y vegetación, constituyendo un problema para la agricultura y ecosistemas aledaños.


VER MÁS FOTOS AQUÍ

1 Comments:

Blogger ventana noticias dijo...

estuvo bueno...

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->