miércoles, mayo 10, 2006

ALCALDE VALENCIA EXPONE ANTE COREMA POSICIÓN DE MUNICIPIO FRENTE A PETCOKE

No se opone a proyectos; si a combustibles a utilizar.



Invitado a una sesión de la Comisión Regional de Medioambiente COREMA, instancia en la que se votan los proyectos que se pueden instalar en una región, el Alcalde de Puchuncaví reafirmó su postura frente al proyecto de la nueva termoeléctrica que se instalará en Las Ventanas.

En la sesión estuvieron presentes la totalidad de los secretarios regionales ministeriales que la componen, además del Gobernador de Valparaíso, el Director Regional de CONAMA, además de algunos directores de Servicios y otros gobernadores de la región.

En su exposición, el Alcalde Agustín Valencia García, reiteró la posición del municipio: “nosotros no nos oponemos al desarrollo del país, no estamos en contra los proyectos, sí estamos en contra del combustible que se tiene pensado utilizar en esta planta termoeléctrica”.

De esta manera el alcalde manifestó su enérgica oposición a este proyecto que utilizará como combustible pet coke, ya que nada ha podido demostrar hasta el momento que no se afectará la salud de la población.
El Alcalde insistió que la comuna tiene un largo historial de problemas medioambientales, por lo que cautelará muy de cerca cualquier cosa que pudiera afectar a los habitantes de la comuna.

Hay que destacar que de la combustión del pet coke se produce Anhídrido Sulfuroso SO2, material particulado respirable PM10, metales pesados como Niquel y Vanadio, los que científicamente han sido probados como agentes cancerígenos.

En la reunión el alcalde aprovecho de extender una invitación a los integrantes de la COREMA para que visiten la comuna y conozcan en terreno cuál es la situación que se vive en Puchuncaví.
fuente: Municipalidad de Puchuncaví

Powered by Blogger

-->