viernes, mayo 05, 2006

ALCALDE HACE PROMESAS EN LOS MAITENES


El alcalde comprometió el arreglo del acceso a Las Catitas, en el que además el municipio instalará tres luminarias de manera de también abordar el tema de seguridad. Respecto al sistema de distribución de agua, el edil informó que se arreglará la bomba actual, se instalarán nuevas cañerías y se automatizará el sistema, el que hasta el momento debe ser activado manualmente por los vecinos.
Con el fin de enterarse de la real dimensión de diversos trabajos y ante la inquietud de los vecinos, el Alcalde Agustín Valencia , visitó el sector de Las Catitas y la localidad de Los Maitenes.

“Estamos tratando de ver las urgencias de las distintas localidades en el mismo terreno, de manera tal de mantener un diálogo fluido con los vecinos y que ellos sean los primeros actores de su desarrollo”, afirmó la primera autoridad comunal.

En el sector de Las Catitas, los vecinos manifestaron la necesidad de mejorar el sistema de distribución de agua potable existente, ya que el actual no está cumpliendo su función a cabalidad. Además plantearon la necesidad de mejorar el camino de ingreso al sector.

Antes las inquietudes, el alcalde comprometió el arreglo del acceso a Las Catitas, en el que además el municipio instalará tres luminarias de manera de también abordar el tema de seguridad.

Respecto al sistema de distribución de agua, el edil informó que se arreglará la bomba actual, se instalarán nuevas cañerías y se automatizará el sistema, el que hasta el momento debe ser activado manualmente por los vecinos. De estos trabajos ya debieran verse resultados en unos treinta días.

LOS MAITENES
En tanto en su visita a Los Maitenes, la directiva de la Junta de Vecinos expresó al edil y a su equipo directivo la preocupación por el camino vecinal, el que después de cada lluvia queda intransitable.

Según el Jefe del Area Operativa, Rodrigo Vicencio, los trabajos que se realizarán, dicen relación con un recarpeteo que se hará con maicillo, además de la configuración de las bajadas de aguas lluvias, de manera que éstas no deterioren la vital arteria.

Ahora sólo falta que los profesionales del municipio evalúen técnicamente los trabajos, para así comenzar los trámites administrativos para la adquisición del material necesario para la concreción de las mejoras.
Según el directivo municipal, los primeros trabajos en la localidad debieran iniciarse la próxima semana.

Powered by Blogger

-->