miércoles, abril 05, 2006

Flúor en la leche prevendrá caries en escolares de la región


En la Escuela Básica de la Chocota se realizó el lanzamiento oficial del programa de prevención de caries, a través de la incorporación de flúor en la leche de los alumnos, el que se desarrollará en toda la Quinta Región

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde Agustín Valencia, el Director Regional de JUNAEB Patricio Ibáñez, el Director Provincial de Educación Luis Bunney y la representante de Salud Pública de la Seremía de Salud.

Este año, un total de 9.373 alumnos de escuelas rurales de la región serán beneficiados con este programa, el que contempla incluir flúor en las raciones de leche que son entregadas a los escolares.

Según los estudios clínicos realizados, el que un menor consuma un vaso de leche diario, durante 3 a 4 años, reduce en un gran porcentaje la aparición de caries.

Para el alcalde Agustín Valencia, este programa viene a poner equidad entre los niños, ya que muchas veces las localidades rurales no poseen un agua potable con flúor y tratada como corresponde.

“Este programa es una muestra de equidad. Aquellos niños de localidades rurales que estaban en desventaja respecto a no poder disfrutar de un agua de calidad, hoy obtienen lo necesario para cuidar su dentadura en el desayuno que toman en sus respectivos colegios”, afirmó el edil.

Para el Director Regional de JUNAEB, Patricio Ibáñez, “el programa que se inició el 2000 en la región de la Araucanía con 38 mil escolares mostró una reducción de hasta un 30% en las caries”.

En total serán 118 escuelas de la región, correspondientes a sectores rurales de 24 comunas, las que se verán beneficiadas con este programa.

Powered by Blogger

-->