lunes, marzo 13, 2006

CONSEJO ECOLÓGICO DE PUCHUNCAVÍ SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE GENER.




Una reunión que puede ser catalogada de positiva sostuvieron representantes de Gener y miembros del Consejo Ecológico de Puchuncaví en tanto se expusieron claramente los objetivos de cada una de las partes y se lograron acuerdos para futuras conversaciones.

Los emisarios de Gener sostuvieron que su labor es acercar la empresa a la comunidad mediante hechos concretos, como la limpieza del estero y la reforestación de sus bordes. Iniciativas que para los miembros del Consejo no pasan de ser un mero maquillaje. De hecho se exigió que se aclare en qué consiste esta limpieza y que se especifiquen las especies con que se reforestará la zona.

Sin embargo justificaron el actuar contaminante de las empresas mediante curiosas hipótesis como por ejemplo “por que la ley se los permite” y porque la toma de conciencia ambiental a nivel mundial tendría solo unos 4 años.

Basta un somero análisis para echar por tierra esas afirmaciones. En primer lugar, ¿ el hecho de que la legislación ambiental en Chile sea permisiva les da derecho a contaminar a sabiendas del daño que provocan? ¿ y la responsabilidad social de la que se ufanan?

En segundo lugar hace casi 10 años se firmó el protocolo de Kioto en Japón sobre emisiones contaminantes en un esfuerzo mundial para hacer frente al calentamiento global y los cambios climáticos, que ya se estudiaban desde 1990, de manera que afirmar que la preocupación por el medioambiente es un hecho reciente carece de toda lógica.

Los integrantes del Consejo Ecológico de Puchuncaví integrado por ingenieros ambientales, abogados, dirigentes vecinales, empresarios turísticos, y un concejal, todos representantes de distintas localidades de la comuna, reafirmaron su férrea voluntad de combatir todos aquellos proyectos que atenten contra la salud de las personas.

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->